Tulúm Zona Arqueológica

Tulúm (maya palizada o muralla)

Tulúm debido a su arquitectura y esplendorosa belleza edificada en la cima de un acantilado, se ha convertido en uno de los principales atractivos de la Riviera Maya, y es por tanto un escenario obligado para todo aquel que visite el estado de Quintana Roo.

Debido a vestigios hallados en las ruinas se considera que fue un importante centro de culto para el dios descendente. Aunque también se han encontrado importantes indicios de que algunos de sus templos eran utilizados para fines náuticos y astronómicos.

Se presume que algunos de sus más notables recintos, El Castillo, cumplía con una doble función, por una parte permitía monitorear a uno de los arrecifes de coral más grande del mundo, y a su vez fungía como una especie de faro que les permitía ubicar fácilmente ciertas zonas que pudiesen resultar riesgosas para las embarcaciones mayas.

Tulúm se divide en tres áreas: zona arqueológica la cual es principal atractivo de la región, zona hotelera donde encontrará una gran cantidad de hoteles, restaurantes y espacios de esparcimiento y el poblado en el cual podrá encontrar prácticamente todo tipo de servicios.

Parques ecológicos cercanos: Xel-Ha y Sian Ka-An.
   







Mapa de Tulúm Zona Arqueológica (mostrar ruta de como llegar).
 Se localiza a 145 km. al sur de Cancún. Puede llegar por la carretera federal Cancún Chetumal 307 partiendo desde Cancún.


Comentarios

No se encontraron comentarios relacionados.