Taxco de Alarcón

Taxco de Alarcón es considerada como una de las poblaciones más pintorescas de México y forma parte de los destinos turísticos denominados como Pueblos Mágicos. Recibe su fama de la habilidad de sus artesanos para trabajar la plata, así como de la importancia que tuvo en la época del auge minero en México. Ya que en aquella época llego a ser considerada como el centro minero más importante de América. Razón por la cual recibe la denominación de Capital mexicana de la plata.

Su importancia histórica radica en ser uno de los pueblos coloniales que albergan una gran cantidad de recintos históricos importantes, dentro de los que se destacan por su valor histórico las casas Humboldt y Borda, mismas que albergan los museos de Arte Virreinal y de la Platería. Espacios donde podemos apreciar por demás la destreza de los artesanos de la región.

Desde el punto de vista turístico Taxco nos ofrece un centro artesanal donde podemos encontrar diversas piezas de plata y de otros materiales, elaborados por artesanos maestros de la región. Además de ser uno de los puntos que conforman el denominado Triangulo del Sol, mismo que se conforma por tres de los destinos turísticos más emblemáticos de Guerrero (Acapulco, Ixtapa/Zihuatanejo y Taxco).

Otro aspecto por demás importante de Taxco, es la celebración de las fiestas de Semana Santa, donde se montan diversas escenificaciones que resultan de gran agrado para los turistas.

Con todo esto, Taxco nos brinda un destino obligado desde diversas perspectivas. Su importancia histórica y cultural, su elaboración de artesanías de gran calidad, sus calles empedradas, sus platillos típicos, su gente amable y muchos otros aspectos más, hacen de Taxco un lugar que debes visitar.

Atractivos cercanos: Zoofari


   







Mapa de Taxco de Alarcón (mostrar ruta de como llegar).
 Tomar la Autopista del Sol México - Cuernavaca - Acapulco hasta llegar a la caseta de Alpuyeca, de ahí seguir las indicaciones.


Comentarios

No se encontraron comentarios relacionados.