Santa Clara del Cobre

Es uno de los Pueblos Mágicos del Estado de Michoacán. Goza de amplia fama debido a la alta calidad y belleza del trabajo artesanal efectuado precisamente en cobre.

Cada una de las piezas elaboradas en Santa Clara del Cobre es moldeada golpe tras golpe, por el trabajo de maestros artesanos que lo transforman en piezas dignas de exposiciones o de museos, que son exhibidas y puestas a la venta en sus múltiples locales comerciales y mercados.

Fue precisamente Don Vasco de Quiroga quien introdujo las técnicas de fabricación empleando herramientas y métodos que facilitaban y perfeccionaban el tratamiento del cobre. Desde entonces los artesanos han heredado generación tras generación el arte del moldeado del cobre a sus descendientes. Manteniendo una tradición que hace del estado de Michoacán celebre por la calidad de sus piezas artesanales.
   







Mapa de Santa Clara del Cobre (mostrar ruta de como llegar).
 Se localiza relativamente cerca de Paztcuaro, como a 15 minutos. Partiendo de Patzcuaro tomar la carretera con dirección a Apatzingan.


Comentarios


El destino por excelencia en donde podrás adquirir artesanías en cobre y otros materiales de alta calidad a precios muy accesibles.