Las ruinas del Templo Mayor

En el corazón de la ciudad de México se encuentran las ruinas del Templo Mayor, el recinto sagrado de los mexicas de la otrora ciudad Tenochtitlán. Este Templo doble del que ahora sólo quedan ruinas, estaba dedicado a Tláloc, dios de la lluvia, y a Huitzilopochtli, dios de la guerra; se aprecian 6 de sus 7 etapas constructivas, siendo la primera a la vista de los visitantes la segunda: los adoratorios a los dioses, un chac-mool en el de Tláloc y pintura mural, y una piedra de sacrificios en el de Huitzilopochtli.

El Templo Mayor, que se consederaba perdido del todo, fue descubierto fortuitamente en 1978 por trabajadores de la entonces Compañía de Luz y Fuerza del Centro y, en el recinto donde se encuentran las ruinas del Templo, también están las de La Casa de las Águilas y las de dos edificios, conocidos como el C y el F. Es de llamar la atención el Tzompantli con sus calaveras de piedra.
Estar en las ruinas del Templo Mayor es llamar al pasado, es imaginar lo imponente de la construcción y la belleza de la ciudad; es ver a los mexicas y los sacrificios; es contemplar, junto con los españoles, el esplendor de una civilización cuna de la nuestra.

En el mismo recinto se encuentra también el Museo del Templo Mayor, mismo que cuenta con 8 salas.

La entrada a las ruinas y al museo es de martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs., y el costo es de $51, gratis a menores de 13 años, adultos mayores, profesores y alumnos con credencial vigente.

Otros atractivos cercanos:
La Catedral Metropolitana de la ciudad de México, el Palacio de Gobierno, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Museo de la Caricatura.
   







Mapa de Las ruinas del Templo Mayor (mostrar ruta de como llegar).
 La mejor forma de llegar es por el metro, línea 2 estación Zócalo.


Comentarios

No se encontraron comentarios relacionados.