Pozas de Cuatro Cienegas

Es uno de los lugares con mayor concentración de especies endémicas y se encuentra dentro del desierto coahuilense. En él existen más de 200 pozas que son hábitat de más de 75 especies de anfibios, crustáceos, moluscos y peces.

Lo consideran a Cuatrociénegas uno de los pocos ecosistemas modelo que permiten entender la evolución de la Tierra primitiva y diseñar estudios en torno a la posibilidad de vida en otros planetas. Otro de los paisajes sorprendentes en el valle de Cuatro Ciénegas son las Dunas de yeso, un desierto blanco formado por cristales de arena que brillan de manera incandescente.

Atractivos cercanos:
Las dunas de Yeso, El mirador y todas las pozas.
   







Mapa de Pozas de Cuatro Cienegas (mostrar ruta de como llegar).
 Se encuentra a 82 km al oeste de Monclova, sobre la Carretera 30 que va de esta Ciudad a San Pedro de las Colonias. Cuatro Ciénegas se halla en el fondo de una cuenca rodeada por las cordilleras de la Menchaca, la Fragua, la Madera, San Marcos y Pinos, que forman parte de la Sierra Madre Oriental. El centro de información de la Poza Azul se localiza a 8 km de Cuatro Ciénegas, sobre la misma carretera y en dirección a San Pedro de las Colonias. A partir de ahí comienza la zona de las pozas


Comentarios

No se encontraron comentarios relacionados.