Plaza de la Constitución

Ubicada en el corazón de la Ciudad de México, la Plaza de la Constitución, es un sitio emblemático de nuestro país, ya que en ella se localizan algunos de los edificios históricos y religiosos más importantes del país como son: la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.

El Palacio Nacional goza de una importancia histórica muy relevante, debido a que fue el centro de gobierno durante varios sexenios. Una vez consumada la independencia de México, el recito recibió su nombre actual ya que en él se concentraban los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Actualmente algunas salas del Palacio Nacional se encuentran abiertas al público ya que en su interior existen elementos históricos, esculturas, pinturas y murales de grandes pintores y escultores mexicanos.

El origen de este edificio se remonta al año 1563, después de la conquista española, en terrenos de lo que fue la casa de Hernán Cortés (1523), encima de lo que alguna vez fue el Palacio de Moctezuma.

En este mismo espacio se encuentra la Catedral Metropolitana, misma que fue construida por mandato de Hernán Cortés, sobre los restos de lo que se sospecha fue el Templo de Quetzalcóatl. La iglesia fue convertida en Catedral por Carlos V y el papa Clemente VII en el año de 1530 y nombrada Metropolitana por Paulo III en 1547. Hacia el año de 1571 por órdenes del virrey Martín Enríquez y el Arzobispo Pedro Moya, se comenzó la construcción del recinto religioso actual.

Actualmente el Gobierno del D.F. organiza en esta plaza, actividades recreativas, culturales y eventos populares en los que se presentan grupos artísticos y musicales de todo tipo.
   







Mapa de Plaza de la Constitución (mostrar ruta de como llegar).
 Ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, si llegas en auto, puedes llegar por la av. 5 de Mayo, si llegas en metro, la estación Zócalo.


Comentarios

No se encontraron comentarios relacionados.