Plaza de las Tres Centurias

Cultura | Museos
Aguascalientes, Aguascalientes
Compartido por Rocio Figueroa

Plaza de las Tres Centurias

Cuando alguien visita la ciudad de Aguascalientes, uno de los lugares obligatorios para ir a pasear es el parque de las tres centurias (mejor conocido como la plaza de las centurias).

Durante el siglo XIX y parte del siglo XX, esta plaza funcionaba como estación de ferrocarril. Pero, al desaparecer éste como tren de pasajeros, dicha estación desapareció. En este lugar, se encuentran tres edificios de tres épocas diferentes en la historia de México. El primero de ellos, es del siglo XIX, el segundo del siglo XX y el último del siglo XXI.

En el sexenio del Presidente Vicente Fox Quezada, este complejo recreativo de las tres centurias fue inaugurado como un complejo turístico. Dentro de esta plaza, los visitantes pueden encontrar: una fuente danzarina, un museo sobre la historia del ferrocarril y la fabricación y reparación de máquinas, una locomotora llamada ´la hidrocálida´, una réplica del Cristo Roto, un reloj monumental de la casa redonda y el tren presidencial.

Visitar Aguascalientes, es enamorarse de su belleza y de su cultura combinada con la modernidad.

Otros lugares que los visitantes pueden ir, son:
  • Asientos, Pueblo Mágico
  • Barrio de San Marcos
  • Calvillo
  • Casa de la Cultura
  • La Catedral (Basílica a la Virgen de Asunción)
 
   







Mapa de Plaza de las Tres Centurias (mostrar ruta de como llegar).
La ubicación mostrada es únicamente aproximada.
 Se puede llegar a la Plaza de las Tres Centurias, estando en el centro, tomando la calle de Montoro hasta llegar a la Iglesia de la Purísima, se continua por la calle de la Alameda hasta llegar a la vía del ferrocarril. Y desde se puede apreciar el complejo turístico.

 

  Comentarios

No se encontraron comentarios relacionados...