Lago de Xochimilco

Al sur de la ciudad de México y en la delegación del mismo nombre, se encuentra Xochimilco, lugar de magia y encanto, flores y agua, chinampas y trajineras. Xochimilco, que significa Lugar de la cementera florida, es Patrimonio Cultural de la Humanidad y de los mexicanos, punto de encuentro del pasado con el presente, la cultura y la tradición.

Gracias al agua y al buen clima del que goza el lugar, Xochimilco fue, en el Preclásico Mesoamericano, el principal abastecedor de verduras del sur de la ciudad de México gracias a sus chinampas, tierras de labranza en la superficie del lago que, además, son la estampa emblemática de la cultura y de la tradición indígena que resiste a perderse en el olvido.

Xochimilco es atractivo por sus canales, sus flores y sus trajineras de gran colorido. Los embarcaderos más visitados por los turistas son los de Cuemanco y Nativitas; desde allí, se pueden recorrer por trajinera los diferentes canales del hermoso lago.

Otros atractivos de la zona:
En Xochimilco llaman la atención el Convento de San Bernardino del s. XVI, el Museo Dolores Olmedo Patiño, el Deportivo y sus invernaderos, el Mercado de plantas y flores, y el Mercado de la Delegación.
   







Mapa de Lago de Xochimilco (mostrar ruta de como llegar).
 A Xochimilco se llega principalmente por el Tren Ligero y por las diferentes rutas de transporte colectivo concesionado.


Comentarios

No se encontraron comentarios relacionados.