Kohunlich

Kohunlich es un destino arqueológico no muy conocido pero bellísimo enclavado en la selva de Quintana Roo, lo que la hace particular es que esta llena de palmeras que producen cocos de aceite, de ahí su nombre que por cierto no tiene nada que ver con la lengua maya, sino que es una traducción mala del ingles que significa colinas de cocos o algo así.

Su arquitectura es sencilla y no tiene grandes tallados excepto por su piramide principal llamada de los mascarones, bellamente conservados; en la cara frontal a ambos lados de la escalinata principal esta representado el Dios Sol en sus tres etapas principales del día un dios renaciente, un dios pleno y un dios decadente osea en ocaso, un destino que nadie se debe perder.

Algunos de sus atractivos son: las artesanias de animales talladas en la corteza de los cocos y las tabletas de chicle natural.



   







Mapa de Kohunlich (mostrar ruta de como llegar).
 Para llegar a Kohunlich hay que tomar la carretera a Escarsega desde Chetumal, aproximadamente a 64 km de distancia esta la desviación, para llegar a la zona arqueológica se debe recorrer una terraceria entre la selva y despues caminar aproximadamente 100 mts.


Comentarios

No se encontraron comentarios relacionados.