El Tepozteco - Parque Nacional



Compartido por Magaly Leyva
El Tepozteco - Parque Nacional

El Tepozteco goza de fama por ser un punto místico y en el que se dice que está cargado de fuentes energéticas positivas, por lo que es uno de los destinos preferidos durante el equinoccio de primavera.

En la cima del Tepozteco, a la que se llega después de una caminata en monte de más de 600 metros, se localiza la pirámide en honor a Ometochtli-Tepoxtécatl, dios del pulque, la fecundidad y la cosecha, representado bajo la forma de un conejo. En ella se encontraba una escultura en honor a él, pero fue destruida en 1538 durante la época de la evangelización. Cada Año el 8 de Septiembre se hace una fiesta en el pueblo para conmemorar a esta deidad, y en la que es destacable el tradicional baile de chinelos.

Tepoztlán cuenta con un conjunto de conventos que datan del S. XVI; sobresale el ex convento de La Natividad, construido por los Dominicos, así como también con algunos museos. La venta de artesanías representa una las principales actividades comerciales de Tepoztlán, por lo que es muy abundante la cantidad de artesanías que se comercializan en este lugar.

Otros atractivos relevantes de este lugar son: la medicina tradicional y los temazcales (ritual prehispánico de baños de vapor), algunas áreas para escalar y rappel.
   







Mapa de El Tepozteco - Parque Nacional (mostrar ruta de como llegar).
 Tomar la autopista México-Cuernavaca, tomar la desviación Cuautla-Oaxtepec, ahí seguir los señalamientos a Tepoztlán.


Comentarios

No se encontraron comentarios relacionados.