Cerro del Toro

Con dominio visual de la mayor parte de la costa colimense y zona sur de Jalisco; el ascenso al "cerro del Toro" es una aventura inolvidable.

A solo 15 min del Puerto de Manzanillo, te puedes internar en las faldas de esta imponente montaña al pié del oceano Pacífico y prepararte para montarlo ya sea a pié o a caballo, en cuatrimoto o mejor aun.. EN BICICLETA de montaña. Con un ascenso muy sabroso, hace sentir la vida en las piernas y el corazón en todo tu cuerpo, pero al llegar a la cima, el vento fresco y húmedo te conforta como muy pocas veces lo habrás sentido.

Podrás, si así lo deseas, ver un fresco amanecer o bien si quieres acampar, podrás apreciar un increible atardecer. Con amigos o familia.. !!!VISÍTALO, VALE LA PENA¡¡¡

Otros atractivos de la zona: El Rio del Mojo", "Peña Blanca", El "Rio de Don Tomás", las "Grutas de La Floreña", y Todas las Playas de la Región.
   







Mapa de Cerro del Toro (mostrar ruta de como llegar).
 Tomando la carretera Manzanillo-Cihuatlán, accesando por la localidad de "La Central", a traves de un camino sacacosechas.


Comentarios


Tengo 62 años subí hace un año, es un excelente paseo. mucha vegetación. mucha energía y una gran satisfacción cuando llegas y del otro lado del "lomo" observas el inmenso mar y gran parte de Manzanillo y hacia el rumbo de Jalisco.

QUE BONITO ESTA

hola, me podrían dar el tel, para llamar y ver que es mejor temporada para pedir permiso para subir?, quiero ir sola y no se que gente me tope, lo subí hace 14 años pero pues ahora ya no se como esté de concurrido.