Casa de los Once Patios

Cultura | Museos
Pátzcuaro, Michoacán
Compartido por Daniela Hernández

Casa de los Once Patios

Este recinto es mundialmente afamado por la calidad y diversidad de elementos artesanales que ahí se elaboran y comercializan. En el podrás apreciar además de las artesanías que ahí se elaboran, varios salones donde se muestran artefactos antiguos utilizados en los procesos artesanales de la región.

La Casa de los Once Patios, se localiza en un inmueble de mediados del siglo XVII, y recibe este nombre ya que su característica principal consiste en estar conformado por una serie de salones localizados en torno a hermosos patios bellamente acabados con elementos típicos de la época.

Ahí podrás encontrar una gran variedad de artesanías elaboradas a mano, y que presentan una calidad inigualable, por lo que es uno de los destinos favoritos para comprar algún recuerdo o artesanía de Michoacán.

Dentro de los materiales que se utilizan en los procesos de elaboración artesanales, destacan las lacas finamente adornadas con incrustaciones de oro, telas finamente bordadas, piezas de bronce y de cobre, entre muchos otros materiales más.
 
   







Mapa de Casa de los Once Patios (mostrar ruta de como llegar).
La ubicación mostrada es únicamente aproximada.
 Se localiza en el centro de Pátzcuaro, a tan solo unas calles de la plaza principal, entre las calles de Lerín y José María Coss.

 

  Comentarios

No se encontraron comentarios relacionados...