Arbol del Tule

En Santa María del Tule, todo gira alrededor de un árbol, es quien les ha dado renombre, fama y seguramente muchas visitas de miles de personas. El milenario árbol del Tule es un regalo de la naturaleza conservado en Oaxaca. Es el sabino mas grande del mundo, ésto y su edad milenaria le han convertido en uno de los destinos turísticos por conocer si visitas Oaxaca.

Esta enorme maravilla se encuentra al costado del templo de Santa María del Tule. Actualmente se le ha protegido con una cerca para evitar su deterioro o daño; cabe destacar que en su enorme tronco se hacen figuras caprichosas como un elefante o un león. Seguramente se puede considerar una mansion por las aves que en él anidan, indiscutiblemente admirable este regalo que la naturaleza nos ofrece. Indudablemente si andas por aquellas tierras no debes dejar de conocerlo por su grandeza y antigüedad admirables.

Otros atractivos cercanos:
Por el rumbo se encuentra mas allá Mitla, una hermosa zona arquitectónica y las cascadas de piedra en Hierve el agua, de camino seguro te toparas con varias fábricas de mezcal y Teotitlán del Valle donde se elaboran tapetes de lana, con hermosos.
   







Mapa de Arbol del Tule (mostrar ruta de como llegar).
 Saliéndo de el municipio de Oaxaca de Juárez rumbo a Mitla.


Comentarios

No se encontraron comentarios relacionados.