Tinum, Yucatán

     







    Mapa Municipio Tinum, Yucatán (mostrar ruta de como llegar).
     
    El municipio de Tinúm cuenta con una extensión territorial de 393.44 km², a una altitud media de 22 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Espita, Chankom, Kaua, Uayma, Dzitás y Yaxcabá. El clima predominante es cálido subhúmedo, con lluvias en verano, presenta una temperatura media anual de 26.3°C.
    Cuenta con una población total de 11,421 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 5,633 son mujeres y 5,788 hombres. Existe un total de 2,666 viviendas. En Tinum existe un total de 12 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turísticos se encuentran: la zona arqueológica de Chichén Itzá, la iglesia de San Antonio de Padua que cuenta con festejos el 12 de junio, San Juan Holtún, Tikincab, San Francisco Semé, Canahum, Halacal, Xnabá, Dzibiac, Bacancú, La Venta y Pisté.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Tinum, Yucatán


          
    Chichén Itza
    publicado hace varios meses
    Su nombre deriva de las palabras mayas: Chi (boca), Che (pozo), Itz (brujo) a (agua). Boca del pozo de los brujos del agua. Es uno de los principales atractivos turísticos del estado de Yucatán, localizado en el municipio de Tinum. Goza de fama internacional debido a que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1988 y recientemente como una de las Nuevas Maravillas del Mundo. El Castillo o Pirámide de Kukulcán, es el monumento arquitectónico más emblemático de ... (ver más)

      
    vive MX te permite compartir de forma rápida y sencilla mensajes y anuncios regionales, en las páginas de las localidades de el municipio de Tinum y todo México.


      
    Sara
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de tinum? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Maria publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    Sofia
    publicado hace varios meses
    Indadudablemente Chichén Itzá es uno de los lugares que mas engrandecen a la cultura mexicana.