Temascalapa, Estado de México

     







    Mapa Municipio Temascalapa, Estado de México (mostrar ruta de como llegar).
     
    El municipio de Temascalapa cuenta con una extensión territorial de 168.26 km², a una altitud media de 2,319 m.s.n.m. Colinda con los municipios de San Martín de las Pirámides, San Juan Teotihuacán, Axapusco, Tecámac y con los municipios del Estado de Hidalgo Tizayuca, Tolcayuca y Villa de Tezontepec. Su clima predominante es templado semiseco, con lluvias en verano. Presenta una temperatura media que fluctúa entre los 14°C y los 18°C.
    Cuenta con una población total de 35,987 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 18,071 son mujeres y 17,916 hombres. Existe un total de 8,869 viviendas. En Temascalapa existe un total de 33 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turísticos se encuentran: el templo de San Francisco de Asís, que data del siglo XVIII, el templo de San Juan Bautista Teacalco que data del siglo XVII. La fiesta patronal San Francisco de Asís celebrada el 4 de octubre. El balneario "Jaragua", que opera sólo en determinadas temporadas.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Temascalapa, Estado de México


      
    vive MX te permite compartir de forma rápida y sencilla mensajes y anuncios regionales, en las páginas de las localidades de el municipio de Temascalapa y todo México.


      
    Jimena
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de temascalapa? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Guadalupe publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    Martin Sv
    publicado hace varios meses
    Pollos ala leña Sánchez

      
    Miriam
    publicado hace varios meses
    Hola a tod@s!!Más que un comentario, tengo una pregunta, ¿Cómo puedo llegar a la colonia San Luis, que se encuentra en Temascalapa, si vengo de la Delegación Xochimilco, D.F? Por su ayuda Gracias..!!!