Talpa de Allende, Jalisco

     







    Mapa Municipio Talpa de Allende, Jalisco (mostrar ruta de como llegar).
     
    El municipio de Talpa de Allende cuenta con una extensión territorial de 2,685 km², a una altitud media de 1,134 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Mascota, Puerto Vallarta, Tomatlán, Atenguillo y Cabo Corrientes. El clima predominante es húmedo cálido con lluvias en verano, presenta una temperatura media anual de 21.3°C, con máximas de 35.8°C y mínimas de 1.8°C.
    Cuenta con una población total de 14,410 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 7,195 son mujeres y 7,215 hombres. Existe un total de 3,669 viviendas. En Talpa de Allende existe un total de 24 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turísticos se encuentran: El Santuario de la Virgen del Rosario, que data del siglo XVIII. La parroquia de San José, que data del siglo XIX. El monumento a Cristo Rey localizado en la cima del cerro. El balneario de aguas termales de "La Quinta de Agua Fría". La fiesta conmemorativa al Señor San José, efectuada del 11 al 19 de marzo. El festejo del Aniversario de la Coronación de la Virgen de Talpa, efectuado del 4 al 12 de mayo.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Talpa de Allende, Jalisco


      
    vive MX te permite compartir de forma rápida y sencilla mensajes y anuncios regionales, en las páginas de las localidades de el municipio de Talpa de Allende y todo México.


      
    Paula
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de talpa de allende? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Rosa publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    A. CASILLAS
    publicado hace varios meses
    saludos.para cabos.se extra;a nuestra tierra.

      
    Juan Antonio Castillo García
    publicado hace varios meses
    Deseo entablar comunicación con la Directora Ángeles Domitila Peña Jiménez.