Santiago Nuyoó, Oaxaca

     







    Mapa Municipio Santiago Nuyoó, Oaxaca (mostrar ruta de como llegar).
     
    El municipio de Santiago Nuyoó cuenta con una extensión territorial de 48.48 km², a una altitud media de 1,640 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Santa María Yucuhiti, Santo Tomas Ocotepec, San Esteban Atatlahuca y Santa Catarina Yosonotu. El clima predominante es templado con lluvias en verano.
    Cuenta con una población total de 1,966 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 1,040 son mujeres y 926 hombres. Existe un total de 529 viviendas. En Santiago Nuyoó existe un total de 7 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turísticos se encuentran: La peña Colorada, cueva de Las Letras, cueva de la olla, cueva de Las Calaveras, cueva de La Lluvia, cueva del Comal, caba Colo, caba Yaca, caba Tiumi, caba Cunuu, caba Jabalí, caba y Escondida; el 19 de marzo se celebra a San José y el 25 de julio se realiza la fiesta patronal.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Santiago Nuyoó, Oaxaca


      
    vive MX te permite compartir de forma rápida y sencilla mensajes y anuncios regionales, en las páginas de las localidades de el municipio de Santiago Nuyoó y todo México.


      
    Paola
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de santiago nuyoo? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Sonia publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    E. AvendaÑo
    publicado hace varios meses
    SANTIAGO NUYOO!! HERMOSO PUEBLO COMO TODOS LOS DEMAS PUEBLOS PERO ESPECIALMENTE NUYOO. SI VOLVIERA A NACER SERIA NUEVAMENTE EN NUYOO PERO AHORA EN UN NUYOO CON VISTA HACIA EL FUTURO. LOS INVITO A VIAJAR Y CONOCER ESTE HERMOSO RINCON DEL MUNDO.

      
    German Velasco
    publicado hace varios meses
    El pueblo de Santiago Nuyoo es un lugar muy bonito, con mucha vegetación, toda la gente que ha visitado este pueblo han quedado muy satisfecho y con ganas de regresar, solo como ejemplo visita al rio de Plan de Zaragoza.