Santa María del Rosario, Oaxaca

     







    Mapa Municipio Santa María del Rosario, Oaxaca (mostrar ruta de como llegar).
     
    El municipio de Santa María del Rosario cuenta con una extensión territorial de 2,572 km², a una altitud media de 2,320 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Santa Cruz Tayata, San Martín Huamelulpam, Santiago Nundiche, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Cristóbal Amoltepec y Santa Catarina Tayata. El clima predominante es templado con lluvias en verano.
    Cuenta con una población total de 480 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 231 son mujeres y 249 hombres. Existe un total de 133 viviendas. En Santa María del Rosario existe un total de 2 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turísticos se encuentran:
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Santa María del Rosario, Oaxaca


      
    vive MX te permite compartir de forma rápida y sencilla mensajes y anuncios regionales, en las páginas de las localidades de el municipio de Santa María del Rosario y todo México.


      
    Laura
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de santa maria del rosario? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Jimena publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    Edgar
    publicado hace varios meses
    El pueblo es un lugar muy bonito, con mucha vegetación y sobre todo, todavía puedes consumir pulque, tortillas del comal, ricos aguacates, duraznos, capulín e infinidad de cosas y además, ¡¡¡ la gente es muy cálida!!! es un lugar muy tranquilo, y su fiesta patronal es muy bonita, te lo recomendó ampliamente

      
    Geovani Real Campos
    publicado hace varios meses
    Es un pueblo muy bonito, una de mis amigas me invitó a la fista patronal que se celebra el primer domingo de octubre y me divertí bastante con todo lo que se realiza en esta fiesta, desde los juegos de basket ball, los bailables, concursos, payasitos, quema de toritos y castillo y el gran baile en la noche. Les recomiendo que visiten este pueblo, no se arrepentirán, la gente es muy sencilla y hospitalaria.