Santa Elena, Yucatán

     







    Mapa Municipio Santa Elena, Yucatán (mostrar ruta de como llegar).
     
    El municipio de Santa Elena cuenta con una extensión territorial de 694.90 km², a una altitud media de 31 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Muna, Oxkutzcab, Ticul, Halachó y con el Estado de Campeche. El clima predominante es cálido subhúmedo con lluvias en verano, presenta una temperatura media anual de 25.3°C.
    Cuenta con una población total de 3,833 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 1,978 son mujeres y 1,855 hombres. Existe un total de 942 viviendas. En Santa Elena existe un total de 6 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turísticos se encuentran: los sitios arqueológicos de Nohpat, Kabah, Xcoh, Muchich y Uxmal; del 10 al 24 de enero se realiza la fiesta en honor al Santo Cristo del Amor y el 17 de mayo se realiza la fiesta en honor a las Santos Reyes de San Mateo.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Santa Elena, Yucatán


          
    Uxmal - Zona Arqueológica
    publicado hace varios meses
    Uxmal (tres veces edificada) Es una de las ciudades más importantes de la cultura maya. Se ubica en la llamada zona Puuc y fue erigida durante el periodo clásico temprano (a. 200 al 600 de nuestra era). Representa a uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la cultura maya, junto con los de Chichén Itzá y Tikal. Se estima que Uxmal fue establecida en el siglo VII, en el periodo clásico. La fuente de referencia más antigua es extraída de los escritos mayas Chilam ... (ver más)

      
    vive MX te permite compartir de forma rápida y sencilla mensajes y anuncios regionales, en las páginas de las localidades de el municipio de Santa Elena y todo México.


      
    Sara
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de santa elena? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Maria publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    Uvaldo
    publicado hace varios meses
    Según la página del estado de Yucatán los datos que pusieron en esta página son del 2010. Es muy importante poner los datos correctos ya que no me ayudan en nada a mi como universitario a completar mis tareas. GRACIAS.