Santa Bárbara, Chihuahua

     







    Mapa Municipio Santa Bárbara, Chihuahua (mostrar ruta de como llegar).
     
    El municipio de Santa Bárbara cuenta con una extensión territorial de 424.20 km², a una altitud media de 1,969 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Hidalgo del Parral, San Francisco del Oro, Matamoros y con el estado de Durango. El clima predominante es templado semihúmedo, presenta una temperatura media anual de 16°C, con máximas de 39°C y mínimas de -12°C.
    Cuenta con una población total de 10,427 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 5,244 son mujeres y 5,183 hombres. Existe un total de 2,940 viviendas. En Santa Bárbara existe un total de 103 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turísticos se encuentran: La parroquia de Santa Barbara que data del siglo XVI y cuenta con fiestas patronales el 4 de diciembre. El Museo Minero y el Museo Comunitario de la Antigua Estación del Ferrocarril. Los parajes naturales de Cumbres del Gato y Último Esfuerzo. La Cueva pintada, en donde existen pinturas rupestres.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Santa Bárbara, Chihuahua


      
    vive MX te permite compartir de forma rápida y sencilla mensajes y anuncios regionales, en las páginas de las localidades de el municipio de Santa Bárbara y todo México.


      
    Elena
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de santa barbara? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Laura publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    Jose Dario Gutierrez Corral
    publicado hace varios meses
    ¡¡¡¡¡¡Excelente, y precioso municipio!!!!!!!

      
    jesus
    publicado hace varios meses
    saludos pilar ando buscando una propiedad en el llamado Cordon del Zorrillo mineral de Buena Vista, es en Santa Barbara tu me podrias decir con quien ir o alguien que conosca lazona para poder apoyarme en el, gracias aqui dejo mi correo