San Juan de los Lagos, Jalisco

     







    Mapa Municipio San Juan de los Lagos, Jalisco (mostrar ruta de como llegar).
     
    El municipio de San Juan de los Lagos cuenta con una extensión territorial de 874.47 km², a una altitud media de 1,750 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Teocaltiche, Encarnación de Díaz, Jalostotitlán, San Miguel el Alto, San Julián, UnUnión de San Antonio y Lagos de Moreno. El clima predominante es semiseco, presenta una temperatura media anual de 19.1°C.
    Cuenta con una población total de 65,219 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 33,153 son mujeres y 32,066 hombres. Existe un total de 15,134 viviendas. En San Juan de los Lagos existe un total de 61 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turísticos se encuentran: La Catedral "Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos" que data del siglo XVIII. Las fiestas de la Virgen de la Candelaria, efectuadas del 25 de enero al 2 de febrero, la fiesta de la Virgen de la Asunción, del 1 al 15 de agosto, cuentan con bandas de música, danzas, juegos pirotécnicos y juegos mecánicos. Las Fiestas de la Primavera, efectuadas del 15 al 31 de mayo, cuentan con corridas de toros, bailes y peleas de gallos, venta de artesanías. La fiesta conmemorativa de la Virgen de Guadalupe, efectuada del 1 al 12 de diciembre.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de San Juan de los Lagos, Jalisco


      
    vive MX te permite compartir de forma rápida y sencilla mensajes y anuncios regionales, en las páginas de las localidades de el municipio de San Juan de los Lagos y todo México.


      
    Laura
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de san juan de los lagos? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Jimena publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    alfonso fco hernandez flores
    publicado hace varios meses
    es un ermoluso lugar donde se respira una paz y tranquilidad

      
    Oscar Guillermo
    publicado hace varios meses
    esta muy bién... jajaj me gusta por que de ahi soy yo :D