Oxkutzcab, Yucatán

     







    Mapa Municipio Oxkutzcab, Yucatán (mostrar ruta de como llegar).
     
    El municipio de Oxkutzcab cuenta con una extensión territorial de 512.23 km², a una altitud media de 33 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Ticul, Santa Elena, Tekax, Akil y con el estado de Campeche. El clima predominante es cálido subhúmedo con lluvias en verano, presenta una temperatura media anual de 26.3°C.
    Cuenta con una población total de 29,325 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 15,378 son mujeres y 13,947 hombres. Existe un total de 7,026 viviendas. En Oxkutzcab existe un total de 19 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turísticos se encuentran: las Grutas de Lol tún y las zonas arqueológicas de Sayil, Labná, Oxkutzcab, Kom, Kiuic, Xlapac y Sabacché, así como la Ermita de la Virgen del Pilar, la Capilla de San Esteban, la exhacienda de Tabi y el exconvento de San Francisco de Asís que data del siglo XVIII; Del 10 al 16 de agosto se lleva a cabo la Feria de la Naranja.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Oxkutzcab, Yucatán


      
    gloria
    publicado hace varios meses
    alguna casa o departamento en renta en oxkutzcab urge. gracais

      
    vive MX te permite compartir de forma rápida y sencilla mensajes y anuncios regionales, en las páginas de las localidades de el municipio de Oxkutzcab y todo México.


      
    Ana
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de oxkutzcab? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Sara publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    Julio Gongora
    publicado hace varios meses
    ciudad considerada la huerta del estado, por su abundante y variada produccion de citricos principalmente la naranja dulce y el limon persa desde luego tambien es parte de la zona tiristica conocida como ruta puuc en donde estan las grutas de lultun, ademas de la calidez u hospitalidad de su gente por eso por mucho mas oxkitzcab es hermoso