Mapa Municipio Otumba, Estado de México (mostrar ruta de como llegar).

    El municipio de Otumba cuenta con una extensión territorial de 143.42 km², a una altitud media de 2,349 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Axapusco, Tepetlaoxtoc, San Martín de las Pirámides y con los Estados de Tlaxcala y Hidalgo. Su clima predominante es templado subhúmedo y semifrío, presenta una temperatura media anual de 14.8°C, con máximas de 31°C y mínimas de hasta -2.3°C.
    Cuenta con una población total de 34,232 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 16,902 son mujeres y 17,330 hombres. Existe un total de 7,894 viviendas. En Otumba existe un total de 60 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turísticos se encuentran: El balneario "Los Pajaritos" que cuenta con área de juegos recreativos y deportivos, alberca techada, localizado en la salida de la carretera a Ciudad Sahagun. El balneario "El Temascal" que cuenta con albercas, chapoteaderos, hotel, restaurant y tienda, localizado en Oztotipac. La Casa de Cultura que cuenta con el museo "Gonzalo Carrasco".

    Tablero de anuncios de Otumba, Estado de México


    ¿Tienes inmuebles en venta o en renta en Otumba, Estado de México? anúnciate en "Inmueble Info" completamente gratis.

    Ver el listado de Inmuebles en venta o en renta en Otumba, Estado de México

    vive MX te permite compartir de forma rápida y sencilla mensajes y anuncios regionales, en las páginas de las localidades de el municipio de Otumba y todo México.


    Amalia
    publicado hace varios meses
      
    Alguien tiene fotos recientes de otumba? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente

    Elena
    publicado hace varios meses
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

    alicia serrano
    publicado hace varios meses
      
    me urge saber como llego al balneario los pajaritos, si estoy en texcoco que pesera tomo de hay y cuanto cuesta la entrada grax espero pronto su respuesta kiero ir este domingo