Omitlán de Juárez, Hidalgo

     







    Mapa Municipio Omitlán de Juárez, Hidalgo (mostrar ruta de como llegar).
     
    El municipio de Omitlán de Juárez cuenta con una extensión territorial de 110.50 km². Colinda con los municipios de Atotonilco el Grande, Huasca de Ocampo, Singuilucan, Epazoyucan, Mineral del Monte y Mineral del Chico. El clima predominante es templado semifrío, presenta una temperatura media anual de 14°C.
    Cuenta con una población total de 8,963 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 4,664 son mujeres y 4,299 hombres. Existe un total de 2,166 viviendas. En Omitlán de Juárez existe un total de 38 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turísticos se encuentran: La Hacienda de Omitlán, que data de la época colonial. La exhacienda de Velasco, que data del siglo XVIII.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Omitlán de Juárez, Hidalgo


          
    Omitlán
    publicado hace varios meses
    Es un destino ideal para practicar el senderismo y paseo en bicicleta de montaña. Ubicado en el corredor de la montaña, este pintoresco pueblo es un excelente destino para practicar algunos deportes de montaña. En el centro de este poblado podemos encontrar la Alameda Juárez (1870-1880), y la parroquia de Nuestra Señora del Refugio (1850). El río Amajac y el arroyo de Salazar, le brindan un aspecto muy natural a este poblado.
    • Peña del Zumate, formación rocosa que sobresale por ... (ver más)

      
    vive MX te permite compartir de forma rápida y sencilla mensajes y anuncios regionales, en las páginas de las localidades de el municipio de Omitlán de Juárez y todo México.


      
    Sonia
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de omitlan de juarez? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Alejandra publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

        
    La Guelaguetza y Coffe & Art
    publicado hace varios meses
    Restaurante Bar y Cafetería Abrimos todos los días