Mineral del Chico, Hidalgo

     







    Mapa Municipio Mineral del Chico, Hidalgo (mostrar ruta de como llegar).
     
    El municipio de Mineral del Chico cuenta con una extensión territorial de 118.20 km². Colinda con los municipios de Atotonilco el Grande, Omitlán de Juárez, Mineral del Monte, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, El Arenal y Actopan. El clima predominante es templado, presenta una temperatura media anual de 15°C.
    Cuenta con una población total de 7,980 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 4,105 son mujeres y 3,875 hombres. Existe un total de 2,093 viviendas. En Mineral del Chico existe un total de 38 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turísticos se encuentran: El Parque Nacional de Mineral del Chico, que cuenta con una superficie de 2,739 hectáreas conformadas por montañas, bosques, peñas, valles y lagos, por lo que es ideal para los amantes del ecoturismo, montañismo, alpinismo y del excursionismo en general, además puede practicar pesca en la presa El Cedral o en alguno de los lagos. La Parroquia de la Purísima Concepción, que data del siglo XVIII.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Mineral del Chico, Hidalgo


          
    El Chico - Parque Nacional
    publicado hace varios meses
    El Chico es uno de los Parques Nacionales más bellos de México, ya que cuenta con una gran cantidad de peñas y bosques. En el habitan una fauna muy diversa y especies endémicas únicas en México, además de especies en peligro de extinción como es la ardilla voladora, el gato montés, la aguililla, el cacomixtle, la lagartija cornuda, la rana de árbol y la salamandra. Dentro de las actividades más destacadas de este lugar podemos mencionar: el excursionismo y el alpinismo, si te gusta p... (ver más)

      
    vive MX te permite compartir de forma rápida y sencilla mensajes y anuncios regionales, en las páginas de las localidades de el municipio de Mineral del Chico y todo México.


      
    Teresa
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de mineral del chico? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Cecilia publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    Eduardo Iturbe
    publicado hace varios meses
    San José Capulines tiene la Peña de la Barbacoa, una pared a plomo con grietas de más de 350 m de altura y más de mil metros de base.