Huayacocotla, Veracruz de Ignacio de la Llave

     







    Mapa Municipio Huayacocotla, Veracruz (mostrar ruta de como llegar).
     
    El municipio de Huayacocotla cuenta con una extensión territorial de 571.79 km², a una altitud media de 2,140 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Ilamatlán, Zontecomatlan de López y Fuentes, Texcatepec, Zacualpan y con el Estado de Hidalgo. El clima predominante es templado húmedo con lluvias en verano, presenta una temperatura media anual de 13.9°C.
    Cuenta con una población total de 20,765 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 10,751 son mujeres y 10,014 hombres. Existe un total de 5,238 viviendas. En Huayacocotla existe un total de 35 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turísticos se encuentran: el templo parroquial; en febrero se realiza la fiesta en honor a nuestro señor Jesús, se efectúa en la cabecera municipal, en abril se celebra la semana santa con representaciones en vivo del Vía Crucis y actos religiosos, el 3 de mayo se lleva a cabo la fiesta del Día de la Cruz del Milagro con actos religiosos y en junio se realiza la fiesta de Corpus Christi.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Huayacocotla, Veracruz de Ignacio de la Llave


      
    vive MX te permite compartir de forma rápida y sencilla mensajes y anuncios regionales, en las páginas de las localidades de el municipio de Huayacocotla y todo México.


      
    Sara
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de huayacocotla? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Maria publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    eduardo murrieta perez
    publicado hace varios meses
    HOLA TODA LA GENTE DE HUAYACOCOTLA PARA MI ESE MUNICPIO FUE MUY LINDO YO TRABAJE ALLI EN LA SAGARPA Y ES MUY HERMOSO LES RECOMIENDO QUE LO VISITEN, SU VEGETACION, SU GENTE MARAVILLOSA Y PRINCIPALMENTE SU TRADICIONAL CARNAVAL

      
    Juan Duran
    publicado hace varios meses
    Un saludo para mi bello y querido ojo de agua pura gente bonita:)cordial invitación a su tradicional y bello carnaval donde comida y bebida tradicional no faltan y claro banda de viento:)

      
    Ivan
    publicado hace varios meses
    Si alguien me puede ayudar en la búsqueda de hoteles en este municipio