Hecelchakán, Campeche

     







    Mapa Municipio Hecelchakán, Campeche (mostrar ruta de como llegar).
     
    El municipio de Hecelchakán cuenta con una extensión territorial de 1,331.99 km², a una altitud media de 10 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Calkiní, Tenabo, Hopelchén y con el Estado de Yucatán y con el Golfo de México. El clima predominante es del tipo cálido subhúmedo con lluvias en verano y otoño, presenta una temperatura media anual es de 26.6°C, con mínimas de 21°C y máximas de 33°C.
    Cuenta con una población total de 28,306 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 14,213 son mujeres y 14,093 hombres. Existe un total de 6,772 viviendas. En Hecelchakán existe un total de 34 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turísticos se encuentran: el Museo Arqueológico del Camino Real, que consta de cinco salas en donde se exhiben figurillas mayas rescatadas de la Isla de Jaina. Las grutas de Xculhoc, las cuales no han sido exploradas completamente debido a su difícil acceso. La Fiesta del Cristo de la Salud, celebrada en el mes de abril y donde existen corridas de toros, juegos mecánicos, venta de artesanías, juegos pirotécnicos, bailes regionales. El Carnaval, efectuado en febrero, una semana despues del de la ciudad de Campeche.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Hecelchakán, Campeche


      
    vive MX te permite compartir de forma rápida y sencilla mensajes y anuncios regionales, en las páginas de las localidades de el municipio de Hecelchakán y todo México.


      
    Jimena
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de hecelchakan? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Guadalupe publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    Armando Toraya Lara
    publicado hace varios meses
    el Ejido de Montebello, es uno de los ejidos que produce buen grano de Maiz, los ejidatarios en un numero de 84, se dedican a la siembra del maiz y viven de su producción se encuentra ubicado a 53 kilometrs al este de la cabecera municipal. tienen actualmente como representante del Ejido al C. Carlos Kantun, productor y lider nato del poblado, dedicado a la gestion en beneficio de sus representados.