Chenalhó, Chiapas

     







    Mapa Municipio Chenalhó, Chiapas (mostrar ruta de como llegar).
     
    El municipio de Chenalhó cuenta con una extensión territorial de 113 km², a una altitud media de 1,500 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Chalchihuitán, Mitontic, Pantelhó, San Juan Cancuc, Tenejapa, Larráinzar, Chamula y El Bosque. El clima predominante es templado húmedo con abundantes lluvias todo el año, presenta una temperatura media anual de 18.4°C.
    Cuenta con una población total de 36,111 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 18,291 son mujeres y 17,820 hombres. Existe un total de 7,023 viviendas. En Chenalhó existe un total de 29 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turísticos se encuentran: Se encuentran como atractivos turísticos el río Chenalhó y el río Osechucum; Se llevan a cabo las fiestas en honor de San Sebastián, San José, San Pedro, San Antonio, Virgen de la Asunción y Santo Domingo.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Chenalhó, Chiapas


      
    vive MX te permite compartir de forma rápida y sencilla mensajes y anuncios regionales, en las páginas de las localidades de el municipio de Chenalhó y todo México.


      
    Paula
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de chenalho? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Rosa publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    david
    publicado hace varios meses
    visite mi pueblo querido de chenalho, es un pueblo maravilloso con su gente muy amable y las fiestas tradiconales siempre se pasa alegre la fiesta de san sebastian caranaval y san pedro