Mapa Municipio Calimaya, Estado de México (mostrar ruta de como llegar).

    El municipio de Calimaya cuenta con una extensión territorial de 520.5 km², a una altitud media de 2,600 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Toluca, Metepec, Mexicaltzingo, Chapultepec, Santiago Tianguistenco, San Antonio la Isla, Tenango del Valle y Santa María Rayón. Su clima predominante es templado con lluvias en verano. Presenta una temperatura media anual que fluctúa entre los 12° C y los 14° C, máximas de 22° C en junio.
    Cuenta con una población total de 47,033 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 23,972 son mujeres y 23,061 hombres. Existe un total de 10,694 viviendas. En Calimaya existe un total de 44 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turísticos se encuentran: la gran pinacoteca municipal ubicada en la Parroquia, cuenta con un acervo con obras pictoricas, esculturas y un Cristo de caña de hechura indígena que data del siglo XVI. La hacienda de Zacango que data del siglo XVII y que alberga uno de los zoológicos más importantes del país.

    Tablero de anuncios de Calimaya, Estado de México


    ¿Tienes inmuebles en venta o en renta en Calimaya, Estado de México? anúnciate en "Inmueble Info" completamente gratis.

    Ver el listado de Inmuebles en venta o en renta en Calimaya, Estado de México

    vive MX te permite compartir de forma rápida y sencilla mensajes y anuncios regionales, en las páginas de las localidades de el municipio de Calimaya y todo México.


        
    Compre 2 y obtenga 1 gratis, Apple iPhone 7 iPhone 7 Plus Samsung Galaxy S7 Sony PS4 WhatsApp +19132958342 Apple iPhone 7 Plus Apple iPhone 7 Apple iPhone 6S Apple iPhone 6S Plus Samsung Galaxy S7 y Gear VR Sony PS4 500GB originales WhatsApp +19132958342 Dirección: hellotech22@gmail.com... (ver más)

    Amalia
    publicado hace varios meses
      
    Alguien tiene fotos recientes de calimaya? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente

    Elena
    publicado hace varios meses
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales