Buenaventura, Chihuahua

     







    Mapa Municipio Buenaventura, Chihuahua (mostrar ruta de como llegar).
     
    El municipio de Buenaventura cuenta con una extensión territorial de 8,938.29 km², a una altitud media de 1,574 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Ascensión, Ahumada, Namiquipa, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Galeana y Ignacio Zaragoza. El clima predominante es árido extremoso, presenta una temperatura máxima de 41.5° C y mínima de 17.5° C.
    Cuenta con una población total de 22,378 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 11,091 son mujeres y 11,287 hombres. Existe un total de 6,199 viviendas. En Buenaventura existe un total de 23 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turísticos se encuentran: El templo de San Buenaventura que data del siglo XIX y que cuenta con fiestas patronales el 14 de julio. Los manantiales de aguas termales en la localidad de "Ojo Caliente", práctica de pesca en las presas "Las Lajas" y "El Tintero".
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Buenaventura, Chihuahua


      
    vive MX te permite compartir de forma rápida y sencilla mensajes y anuncios regionales, en las páginas de las localidades de el municipio de Buenaventura y todo México.


        
    Iglesia San Lorenzo
    publicado hace varios meses
    Construcción de 1892 ... (ver más)

      
    Maria
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de buenaventura? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Paula publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    Jose Luis Rodriguez / Cd Juarez
    publicado hace varios meses
    estoy tratando de contactar a efren carmona o al profe solis (hermano del finado efren solis). mi telefono es 575 650 8730 en las cruces nm.
     
    Iríany solis publicado hace varios meses
     
    Hola, soy la hija del profe chony, hermano de Efren solis. De casualidad me encontré esta publicación, en que le puedo ayudar