Ayoquezco de Aldama, Oaxaca

     







    Mapa Municipio Ayoquezco de Aldama, Oaxaca (mostrar ruta de como llegar).
     
    El municipio de Ayoquezco de Aldama cuenta con una extensión territorial de 58.69 km², a una altitud media de 1,500 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Santa Ana Tlapacoyan, San Miguel Mixtepec, San Andrés Zabache, San Martín Lachila y Villa Sola de Vega. El clima predominante es templado cálido con lluvias en verano, presenta una temperatura media anual de 18.9°C.
    Cuenta con una población total de 4,406 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 2,353 son mujeres y 2,053 hombres. Existe un total de 1,225 viviendas. En Ayoquezco de Aldama existe un total de 15 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turísticos se encuentran: el cerro denominado "El Choco", la cumbre del carrizal donde según cuentan se practicaba el famoso juego de la pelota prehispánica y la zona arqueológica de San Antonio; El 15 de enero se festeja al señor de esquipulas y en el barrio del calvario se festeja en honor del dulce nombre de Jesús, El día 15 de mayo se festeja el día de San Isidro Labrador, el 13 de Junio se festeja a San Antonio Padua, el 29 de Julio se festeja a San Pedro Mártir, El 8 de septiembre se realiza la fiesta en honor a la virgen de la natividad, patrona de la población.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Ayoquezco de Aldama, Oaxaca


      
    vive MX te permite compartir de forma rápida y sencilla mensajes y anuncios regionales, en las páginas de las localidades de el municipio de Ayoquezco de Aldama y todo México.


      
    Guadalupe
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de ayoquezco de aldama? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Ana publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    Rigoberto Ochoa
    publicado hace varios meses
    me parece muy buen espacio para promocionar nuestra comunidad. saludos a todos