Álamo Temapache, Veracruz de Ignacio de la Llave

     







    Mapa Municipio Álamo Temapache, Veracruz (mostrar ruta de como llegar).
     
    El municipio de Alamo Temapache cuenta con una extensión territorial de 1,137.57 km², a una altitud media de 40 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Tepetzintla, Cerro Azul, Tamiahua, Tuxpan, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Ixhuatlán de Madero, Chicontepec y con el Estado de Puebla. El clima predominante es cálido extremoso con lluvias en verano, presenta una temperatura media anual de24.3°C.
    Cuenta con una población total de 104,499 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 52,881 son mujeres y 51,618 hombres. Existe un total de 25,771 viviendas. En Álamo Temapache existe un total de 94 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turísticos se encuentran: la Iglesia de Santiago Apóstol, que data del siglo XVI y cuenta con festejos el 25 de julio, del 29 de mayo al 6 de junio se realiza la tradicional Feria Regional de la Huasteca, con exposición ganadera, artesanal e industrial.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Álamo Temapache, Veracruz de Ignacio de la Llave


        
    Javier Sobrevilla Najera
    publicado hace varios meses
    Es importante no confundir el pueblo de temapache que tiene sus propia cultura sus tradiciones y sus festejos,los de semana Santa, que es un atractivo para los visitantes y orgullo para los pobladores, los del 25 de julio en honor al señor Santiago también conocida como feria de la manzana y las de diciembre. Es un pueblo que data de la precolonia y colonizada por los españoles siendo la condesa de Uruapan quien dona a los pobladores la inmensa extensión de tierra colindando con varios munic... (ver más)

      
    vive MX te permite compartir de forma rápida y sencilla mensajes y anuncios regionales, en las páginas de las localidades de el municipio de Álamo Temapache y todo México.


      
    Fher
    publicado hace varios meses
    El c.P. Es 92730 La feria desde ya hace muchos años se llama, Feria de la naranja. El ídolo sigue siendo un punto medular para la recepción y distribución de cítricos a todo el país y a otros más. Por eso el lema de que la mejor naranja es de Álamo Veracruz para el mundo.

        
    deporte
    publicado hace varios meses
    Equipo de futbol Lomas de Vinazco... (ver más)

      
    Patricia
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de alamo temapache? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Gloria publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    Zenaida Lazaro
    publicado hace varios meses
    este pueblo es muy bonito tengo muchos beyos recuetdos de este lugar porq ahy naci y creci parte d mi vida ahora vivo en tampiko perto mi pueblo nunka lo voy a olvidar

      
    Neyra Hernández Ramírez
    publicado hace varios meses
    Me gustaria conocer algunas fotos de Tincontlán para recordar mi niñez ya que vivia en ese lugar y que hace años que ya no se nada yme gustaria contactar a mis familiares y no se si todovia existan ahora estoy viviendo en el sur de Minatitlán.