Acajete, Puebla

     







    Mapa Municipio Acajete, Puebla (mostrar ruta de como llegar).
     
    El Municipio de Acajete Tiene una superficie de 173.49 km², a una altitud que va desde los 2,280 hasta los 3,260 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Tepeaca, Cuautinchán, Nopalucán, Tepatlaxco de Hidalgo, Amozoc y con el Estado de Tlaxcala. Su clima predominante es templado subhúmedo con lluvias en verano.
    Cuenta con una población total de 60,353 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 31,128 son mujeres y 29,225 hombres. Existe un total de 12,014 viviendas. En Acajete existe un total de 17 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turísticos se encuentran: los parajes naturales localizados en las faldas de la Malinche. La Parroquia de Acajete Santa María de la Asunción que data del siglo XVI, la Iglesia de Santa Isabel Tepetzala que data del siglo XV, la Casa de Cultura "Acaxetl". La estación de ferrocarril en desuso localizada cerca del centro de Acajete.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Acajete, Puebla


      
    vive MX te permite compartir de forma rápida y sencilla mensajes y anuncios regionales, en las páginas de las localidades de el municipio de Acajete y todo México.


      
    Gustavo
    publicado hace varios meses
    Hay alguien que rente uno cuartos en Acajete Puebla? somo 2 estudiantes
     
    FELIPE publicado hace varios meses
     
    yo rento una casa en acajete, puebla

      
    Angelica
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de acajete? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Amalia publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    María De Lourdes Sequeiros
    publicado hace varios meses
    Catalina Martínez Mora nació en Santa Isabel Tepetzala, está por cumplir 94 años. Pero no tiene acta de nacimiento ni nada. Si alguien me puede ayudar a conseguir los datos de la iglesia y registro civil se los agradeceré