Abalá, Yucatán

     







    Mapa Municipio Abalá, Yucatán (mostrar ruta de como llegar).
     
    El municipio de Abalá cuenta con una extensión territorial de 301.45 km², a una altitud media de 17 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Mérida, Umán, Muna, Sacalum, Tecoh y Kopomá. El clima predominante es cálido subhumedo con lluvias en verano, presenta una temperatura media anual de 26.7°C.
    Cuenta con una población total de 6,356 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 3,102 son mujeres y 3,254 hombres. Existe un total de 1,608 viviendas. En Abalá existe un total de 7 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turísticos se encuentran: el templo San Juan Bautista y templo de Santa Maria Virgen, ambos construidos en el siglo XVII; del 10 al 17 de mayo se realizan las fiestas tradicionales en el templo de Santa Maria Virgen.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Abalá, Yucatán


      
    vive MX te permite compartir de forma rápida y sencilla mensajes y anuncios regionales, en las páginas de las localidades de el municipio de Abalá y todo México.


      
    Cecilia
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de abala? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Adriana publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    MARTIN MARTINEZ
    publicado hace varios meses
    hola : alguien puede decirme como puede comunicarme al registro civil , estoy haciendo en servicio social de una persona enferma sr. jose eliodoro chac iuit nacio el 18 de sep. 1963 necesita su acta de nacimiento para hacer sus tramites para sacar su ife . gracias de antemano espero alguien de buena voluntad.