Parque Nacional Los Dinamos

Es un área natural protegida, ubicada en la delegación Magdalena Contreras. Un espacio ideal para disfrutar de un fin de semana en compañía de la familia. El ambiente que se respira en este espacio, es primordialmente familiar, ya que se ha convertido en uno de los destinos tradicionales de muchas de las familias del Distrito Federal. Aunque también es un destino clásico de aquellos amantes del ecoturismo y del deporte extremo.

Si te gusta escalar, este espacio te ofrece una cañada con paredes verticales, con más de 250 rutas equipadas de acuerdo al nivel de dificultad que desees.

Este lugar cuenta con uno de los pocos ríos naturales de la ciudad de México, el Río Magdalena, el cual atraviesa las colonias de san Jerónimo, el Pedregal y posteriormente Coyoacán. Los dínamos se dividen en 4 secciones, que van desde el 1er Dinamo hasta el 4o Dinamo, en la parte más alta. En cada una de las secciones existen varias actividades y alternativas que te permitirán disfrutar de este lugar.

Actividades que puedes realizar:
  • Pistas de Ciclismo
  • Senderismo
  • Montañismo
  • Alpinismo
  • Rappel
  • Tirolesa
  • Pesca
  • Paseo a caballo
   







Mapa de Parque Nacional Los Dinamos (mostrar ruta de como llegar).
 Si vienes en metro, puedes llegar a la estación Miguel Ángel de Quevedo, y tomar un microbús que te lleva hasta allá. Si vienes en auto, puedes llegar por Periférico Sur, hasta llegar al camino a Santa Teresa, y posteriormente a Av. México, la cual nos lleva directamente hasta allá.


Comentarios


Hay otras actividades como las visitas guíadas el campismo y uno de los lugares más bellos por el hecho de que están más cuidados es pasando el 2do Dinamo, en el parque de Paidos. Lo recomiendo mucho.

y puedo ir entre semana o solo son fines de semana si voy en transporte publico?

Fuimos al 4º dinamo hoy. Super descuidado, lleno de basura, los baños, si a eso se le puede llamar baño, asquerosos. La gente que trabaja ahi super gandalla, cobran por todo, venden las cosas carisimas y estan encima como banda de ladrones presionando a la gente. Horrible lugar, deben rehabiliarlo y no permitir a mafias que controlen el lugar. Gracias saludos.
Hola, es una pena que la pasar tan mal, pero espero que esta información les ayude si quieren visitar de nuevo el parque: si hay área de gotcha, esta entre el 2o y 3er dinamo. hay un área de cuatrimotos y esta exactamente entrando a la reserva, se conoce como "La Cañada" El área de pesca esta en el 2o dinamo y se realiza la pesca y te preparan la trucha ahí mismo Moto-cross hay llegando al cuarto dinamo, pero hay que desviarse hacia el sureste de la reserva, pero es un área a campo-travie... (ver más)

Quisiera saber si en verdad hay tirolesa y mas o menos por donde queda y cual dinamo me recomiendan ?

Se puede llevar mascotas???
Desde luego que se puede llevar mascotas y tomar fotos profesionales, ya que es un espacio público.

para hacer unas fotos profesionales, se requiere sacar permiso?

Eli (elye728@gmail.com)
Se pueden llevar mascotas?

Se puede ir a corre solo, o es mejor ir en grupo o con alguien. Lo pregunto por la seguridad.
Existe seguridad en todo el parque, ya que existen los vigilantes del parque y la SSP también asigna policías que resguarden la seguridad pública, sin embargo, es importante destacar que al ser un parque extremadamente grande, deben tomarse precauciones de no internarse solos muy profundo en el bosque.

Pueden ir a acampar

se puede llevar asador para carne asada?
Existen azadores en los que puedes cocinar tu comida, y adicionalmente existen muchos comedores y restaurantes en la zona, en los cuales preparan comida mexicana, y antojitos tales como sopes, quesadillas, carne asada, etc. También venden cerveza y otros bebidas alcohólicas en dichos establecimientos.

se pueden realizar sesiones de fotos?