Zacualpan, Estado de México

México | Municipios en Estado de México | Colonias en Zacualpan
Anuncios clasificados en Zacualpan
Clave Lada: 721  
     







    Mapa Municipio Zacualpan, Estado de México
     
    El municipio de Zacualpan cuenta con una extensión territorial de 301.47 km², a una altitud media de 2,050 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Sultepec y con los municipios del Estado de Guerrero Pilcaya, Tetipac y Ixcapuzalco. El clima predominante es templado con lluvias en verano, presenta una temperatura media anual de 18°C.
    Cuenta con una población total de 15,121 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 7,904 son mujeres y 7,217 hombres. Existe un total de 3,480 viviendas. En Zacualpan existe un total de 51 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turistícos se encuentran: El templo parroquial de San José que data del siglo XVI, y en donde se presume fue velado el cuerpo del ultimo gobernante Azteca "Cuauhtémoc", después de ser ahorcado por mandato de Hernán Cortés. El Templo de la Inmaculada Concepción. Las Zonas arqueológicas: Cerro de Cuevillas en Ayotuxco, el Cerro de Cuecillos, el Cerros Cuates, los restos de la pirámide de Teocaltzingo, el Cerro de Chichihualtepec en Agua Dulce, la Cumbre del Cerro de la Tentación, el Cerro del Momoxtle en Coloxtitlán.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Zacualpan, Estado de México


        

    ¿Tienes inmuebles en venta o en renta en Zacualpan, Estado de México? anúnciate en Destino Inmobiliario completamente gratis.

    Ver el listado de Inmuebles en venta o en renta en Zacualpan, Estado de México

      
    Promociona a tu anuncio, negocio o comparte cualquier tema de interés general relacionado con el municipio de Zacualpan.


      
    Alejandra
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de zacualpan? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Patricia publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales