Xochimilco, Ciudad de México (Distrito Federal)

México | Alcaldias en Ciudad de México | Colonias en Xochimilco
Anuncios clasificados en Xochimilco
Clave Lada: 55  
     







    Mapa Alcaldia Xochimilco, Ciudad de México
     
    La Alcaldía de Xochimilco, Ciudad de México (antes Delegación Xochimilco, Distrito Federal) cuenta con una extensión territorial de 125 km² a una altitud de 2,240 m.s.n.m. Colinda con las alcaldías de Tlalpan, Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta y Tláhuac. El clima predominante es templado húmedo con lluvias en verano, presenta una temperatura media anual de 16.2°C, con máximas de 31°C.
    Cuenta con una población total de 415,007 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 209,702 son mujeres y 205,305 hombres. Existe un total de 102,778 viviendas. En Xochimilco existe un total de 154 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turistícos se encuentran: el Embarcadero Cuemanco: cuenta con un mercado de artesanías, se lleva acabo la obra de "La llorona" realizada cada día de Muertos. El Parque Ecológico Xochimilco, el Parque ecoturístico chinampero "mixmani", la pista olímpica de remo y canotaje, el Bosque de Nativitas, el Bosque de San Luis, el Museo Dolores Olmedo Patiño.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Xochimilco, Ciudad de México (Distrito Federal)


          
    Xochimilco
    publicado hace varios meses
    Ubicado al sur de la Ciudad de México, Xochimilco representa uno de los destinos más antiguos y recomendables. Ahí aún se conservan muchas de las constumbres y tradiciones de la época prehispánica. Puedes viajar en las famosas trajineras o chalupas y disfrutar de los alimentos tipicos de la región como son los tamales y elotes, al mismo tiempo que disfrutas de la musica por excelencia de México, los mariachis y marimbas. Otro aspecto relevante de Xochimilco es que se distingue por sus ... (ver más)

          
    Museo Dolores Olmedo
    publicado hace varios meses
    Situado en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, el Museo Dolores Olmedo ocupa la construcción que en otros tiempos fue conocida como Hacienda La Noria, cuya edificación data de finales del siglo XVI. Al donar sus colecciones de arte al pueblo de México, Dolores Olmedo Patiño (1908-2002) logró integrar un conjunto único, ubicando sus obras artísticas en la ex hacienda La Noria, rodeada de esplendorosos jardines, donde prevalecen especies de árboles mexicanos y habitan bellos anima... (ver más)

          
    Lago de Xochimilco
    publicado hace varios meses
    Al sur de la ciudad de México y en la delegación del mismo nombre, se encuentra Xochimilco, lugar de magia y encanto, flores y agua, chinampas y trajineras. Xochimilco, que significa Lugar de la cementera florida, es Patrimonio Cultural de la Humanidad y de los mexicanos, punto de encuentro del pasado con el presente, la cultura y la tradición. Gracias al agua y al buen clima del que goza el lugar, Xochimilco fue, en el Preclásico Mesoamericano, el principal abastecedor de verduras del sur ... (ver más)

          
    Deportivo Ecológico de Xochimilco
    publicado hace varios meses
    Uno de los más bellos espacios recreativos y naturales del sur de la Ciudad México. Ahí podrás realizar infinidad de actividades familiares al mismo tiempo que disfrutas de la naturaleza y prácticas deporte al aire libre. Actividades que puedes realizar ahí:
    • Lago donde puedes pasear en lancha
    • Paeo a caballo
    • Pista para correr o andar en bici de más de 3 Km.
    • Canchas de fútbol soccer
    • Canchas de fútbol americano
    • Canchas de tenis
    • Canch... (ver más)

          
    Mercado de Plantas y Flores de Cuemanco
    publicado hace varios meses
    Un espacio en donde podrás encontrar una infinidad de plantas y flores de ornato a precios muy accesibles. Debido a que es uno de los invernaderos mas grandes de la Ciudad de México es ampliamente recomendable para los habitantes del D.F. ya que ahí podrán adquirir una gran cantidad de especies sin salir de la ciudad.... (ver más)

          
    Es un destino ampliamente recomendado para todos aquellos que vivan al sur de la Ciudad de México disfruten correr o patinar. Además debido a su que se ubica junto al embarcadero de Cuemánco puedes aprovechar para disfrutar de las tradicionales trajineras. Otro atractivo de este lugar son sus múltiples invernaderos donde se venden innumerable cantidad de plantas y flores.... (ver más)

          
    RICARDO
    publicado hace varios meses
    se renta casa en condominio 4 RECAMARAS , 2 1/2 BAÑOS, SALA, COMEDOR, COCINA, 2 ESTACIONAMIENTOS, VIGILANCIA 24 HORAS, SALON DE USOS MULTIPLES.... (ver más)

        

    ¿Tienes inmuebles en venta o en renta en Xochimilco, Ciudad de México? anúnciate en Destino Inmobiliario completamente gratis.

    Ver el listado de Inmuebles en venta o en renta en Xochimilco, Ciudad de México

      
    Promociona a tu anuncio, negocio o comparte cualquier tema de interés general relacionado con el municipio de Xochimilco.


        
    plantas artificxiales decorativas
    publicado hace varios meses
    venta de hermosas plantas artificiales decorativas palmeras, palmas, arboles , follaje, plantas muy elegantes replicas de aspecto real envio a toda la republica mi bello jardin... (ver más)

      
    Jimena
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de xochimilco? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Guadalupe publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    Marco Montolivo
    publicado hace varios meses
    habria posibilidad que me dijeran cuantos habitantes aproximadamente hay en el pueblo de santiago tepalcatlalpan

      
    Mario Villa
    publicado hace varios meses
    les solicitaría si me pudieran informar a que hora atienden los representante comuneros o ejidatarios en las oficinas en Santiago Tepalcatlalpan por que he ido 4 veces los martes y jueves como me indicaron desde las 5 hasta las 7 de la noche y no llega ningún representante o si me pudieran proporcionar algún numero telefónico, necesito hacer un tramite.

      
    Daniela
    publicado hace varios meses
    es muy hermoso ese lugar
     
    Arturo publicado hace varios meses
     
    YO CONOCI SANTA INES AHI SE ENCUENTRA O VIVO LA MUJER QUE MAS HE AMADO

      
    R Torres
    publicado hace varios meses
    no seas huevon el camion siempre pasa cada tercer dia no seas como las personas cochinas que tiran su basura en los puentes o dejan su bolsita en las calles

      
    Rafael
    publicado hace varios meses
    Estoy muy a gusto en la colonia pero la recolección de basura es irregular en Reforma Laboral, dicen que el camión pasa cada tercer día; sin embargo, ha faltado la semana pasada, o no tocan lo suficiente la campana para anunciar su presencia. Por ello hay insalubridad en la casa al acumularse los desechos.

      
    Arturo Rosales
    publicado hace varios meses
    hay un vesino que tiene un terreno en el cual tiene un corral con 5 chivos ese no nes el problema los tiene muy limpios el problema es que quema el estiércol co la pajaq que desechan los chivos es unaq pestilencia y una contaminación del medio ambiente con ustedes me darán solución o es la semarnap la indicada gracias
     
    Karla publicado hace varios meses
     
    hola, me temo que esta pagina es unicamente un medio de expresion publico, pero no es la pagina de atencion ciudadana municipal

      
    Ada
    publicado hace varios meses
    yo amo ese pueblo por sus plantas y su vejetacion gracias por todoi sanluis

      
    Hector
    publicado hace varios meses
    Quisiera saber quien es el delegado que se encargo de mantener y hacer de santiago un pueblo agradable! gracias por la ayuda.

      
    Maribel Quijano Vilaseca
    publicado hace varios meses
    me encanta san luis porque ahy vivi mi infancia es un pueblo muy bonito gente calida y muy humilde pero con un gran corazonzote. los amo pueblo como extraño estar ahy . ahota vivo en Cd. del Carmen, Camp. pero la verdad que mis bellos recuerdos solo se los debo a este bello pueblo que lo amo. gracis gente hermosa....saludos

      
    Marco Alberto Flors
    publicado hace varios meses
    alguien k me pudiera dar el nombre del nuevo coordinador de santiago

      
    Mayra
    publicado hace varios meses
    hola! yo vivo en santa ines y la verdad es que es una colonia muy tranquila con una iglesia pequeña pero muy bonita!!
     

     

    Atractivos de la región

    Mercado de Plantas y Flores de Cuemanco
    Mercado de plantas y flores de cuemanco
    Deportivo Ecológico de Xochimilco
    Deportivo ecológico de xochimilco
    Lago de Xochimilco
    Lago de xochimilco
    Pista Olimpica de Remo y Canotaje de Xochimilco
    Pista olimpica de remo y canotaje de xochimilco
    Museo Dolores Olmedo
    Museo dolores olmedo
    Xochimilco
    Xochimilco