Tlanchinol, Hidalgo

México | Municipios en Hidalgo | Colonias en Tlanchinol
Anuncios clasificados en Tlanchinol
Clave Lada: 774  
     







    Mapa Municipio Tlanchinol, Hidalgo
     
    El municipio de Tlanchinol cuenta con una extensión territorial de 380.3 km², a una altitud media de 1,590 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Calnali, Lolotla, Huazalingo, Huejutla de Reyes y con el Estado de San Luis Potosí. El clima predominante es templado, presenta una temperatura media anual de 18.9°C.
    Cuenta con una población total de 36,382 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 18,407 son mujeres y 17,975 hombres. Existe un total de 8,080 viviendas. En Tlanchinol existe un total de 91 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turistícos se encuentran: La parroquia y exconvento de San Agustín, que data del siglo XVI. La fiesta conmemorativa de San Agustín, efectuada del 28 al 31 de agosto, cuenta con feria regional, juegos mecánicos y pirotécnicos, danzas, bailes, torneo de gallos y espectáculos artísticos.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Tlanchinol, Hidalgo


        

    ¿Tienes inmuebles en venta o en renta en Tlanchinol, Hidalgo? anúnciate en Destino Inmobiliario completamente gratis.

    Ver el listado de Inmuebles en venta o en renta en Tlanchinol, Hidalgo

      
    Promociona a tu anuncio, negocio o comparte cualquier tema de interés general relacionado con el municipio de Tlanchinol.


      
    anonimouse
    publicado hace varios meses
    sabado y domingo gran vaile en temango de la antorcha campesina...estan imvitados.estara la fiesta de los revoltosos flogos mal olientes copiones de la -CNC .cenesistas. flogos copiones

      
    Sofia
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de tlanchinol? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Teresa publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    Marco Marín
    publicado hace varios meses
    Saludos... Soy un médico pasante que irá a hacer servicio social a este lugar, quisiera saber como es, que tipo de enfermedades son las que predominan en la población, y que tipo de fauna hay en el lugar, para ir un poco mas preparado hacia alla

      
    Tomas Vite García
    publicado hace varios meses
    Saludos !! Un comentario, Quetzaltzongo no es un Rancho es un pueblo ya que según tengo entendido existe una gran diferencia entre estos dos conceptos , entendiendo que Pueblo se le llama a un aglomerado de casas pequeño por ende un lugar de poca población y Rancho se le llama a una sola vivienda en una gran extensión de tierra. Un orgullo haber nacido en Quetzaltzongo Hidalgo.

      
    Iris Abrego
    publicado hace varios meses
    Disculpe, me podrían dar mas información sobre la pobreza en esta comunidad? es una comunidad marginada?

      
    Karen
    publicado hace varios meses
    Hola soy de la ciudad de Puebla, y quisiera ir a conocer Tlanchinol, me podrian decir como llegar,a que tiempo de distancia esta o que transporte debo tomar desde pachuca??? les agradeceria una pronta respuesta, gracias!! ..

      
    Alberto
    publicado hace varios meses
    Pahuayo, es un hermoso lugar atractivo con carreteras nuevas facilita la transportacion ,,,,les recomiendo q visiten ,,,,

      
    Tlanchinol
    publicado hace varios meses
    Hola espero y visiten Tlanchinol en este municipio podran visitar el Ex convento San Agustin del siglo XV, deleitarse con su cocina tradicional entre los platillos mas destacados se encuentra el zacahuil (Especie de tamal gigante), Y la cecina con enchiladas; asi mismo podran apreciar la majestuosa naturaleza con especies endemicas, no dejes de visitar su centro y sus calles estrechas con un estilo particular muy puebleriano.

      
    Ramon Hernández Tapia
    publicado hace varios meses
    La comunidad de pueblo hidalgo es un lugar muy hermoso, donde la vegetación siempre es verdoso, existen diferentes tipos de arboles, en cuanto a la fauna existen muchos animales silvestres y animales en peligro de extinción, cuenta con un hermoso río que es muy visitado en verano, la gente es muy trabajadora y amable, cuando gusten visitar alli tienen su humilde casa. Solo pregunten por ramon hernandez tapia y podré guiarlos. Correo: tapia_freud@hotmail.com.

      
    Yolanda Hilarion Rivera
    publicado hace varios meses
    el pueblo de Temango es el lugar en donde yo naci y ya tiene varios afos que no e ido pero tengo la esperanza de regresar a ver a la familia es un pueblo muy bonito que me gustaria que mis hijos conocieran

      
    Magdaleno Martinez Gurrero
    publicado hace varios meses
    yo soy de ai me gusta mucho