Tlacolula de Matamoros, Oaxaca

México | Municipios en Oaxaca | Colonias en Tlacolula de Matamoros
Anuncios clasificados en Tlacolula de Matamoros
Clave Lada: 951  
     







    Mapa Municipio Tlacolula de Matamoros, Oaxaca
     
    El municipio de Tlacolula de Matamoros cuenta con una extensión territorial de 244.96 km², a una altitud media de 1,600 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Santa Ana del Valle, Villa Díaz Ordaz, San Pablo Villa de Mitla, Magdalena Teitipac, San Bartolomé Quialana, San Lucas Quiavini, Santiago Matatlán, San Dionisio Ocotepec, San Juan Guelavía, Santa Cruz Papalutla, San Lorenzo Albarradas y San Pedro Quiatoni. El clima predominante es templado cálido con lluvias en verano.
    Cuenta con una población total de 19,625 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 10,474 son mujeres y 9,151 hombres. Existe un total de 5,104 viviendas. En Tlacolula de Matamoros existe un total de 43 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turistícos se encuentran: La Zona Arqueológica de Dainzu o conocida como "Cerro de Cactus", la Zona Arqueológica de Lambityeco, así como el templo construido en honor de la Virgen de la Asunción y Capilla del Santo Cristo de Tlacolula; El segundo domingo del mes de octubre se lleva a cabo la fiesta religiosa en honor del Santo Cristo de la Capilla, se celebra la Guelaguetza, costumbre ancestral de la raza zapoteca.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca


        

    ¿Tienes inmuebles en venta o en renta en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca? anúnciate en Destino Inmobiliario completamente gratis.

    Ver el listado de Inmuebles en venta o en renta en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca

      
    Promociona a tu anuncio, negocio o comparte cualquier tema de interés general relacionado con el municipio de Tlacolula de Matamoros.


      
    Angelica
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de tlacolula de matamoros? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Amalia publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales