Santo Domingo Tonaltepec, Oaxaca

México | Municipios en Oaxaca | Colonias en Santo Domingo Tonaltepec
Anuncios clasificados en Santo Domingo Tonaltepec
Clave Lada: 555  
     







    Mapa Municipio Santo Domingo Tonaltepec, Oaxaca
     
    El municipio de Santo Domingo Tonaltepec cuenta con una extensión territorial de 20.41 km², a una altitud media de 2,500 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Santa María Nativitas, San Juan Teposcolula, Santo Domingo Yanhuitlán, San Bartolo Soyaltepec y Villa Tejupam de la Unión. El clima predominante es frío seco con lluvias en verano.
    Cuenta con una población total de 276 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 165 son mujeres y 111 hombres. Existe un total de 87 viviendas. En Santo Domingo Tonaltepec existe un total de 3 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turistícos se encuentran: cerro Verde, cerro de Sol, Casa del chango localizado en el paraje de Río Grande, Cueva del tejón, El paraje yodo hua, jahayuza, caguamezcal, así como el templo que fue construido en el año de 1711; se realiza la celebración de Santo Domingo de Guzmán.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Santo Domingo Tonaltepec, Oaxaca


        

    ¿Tienes inmuebles en venta o en renta en Santo Domingo Tonaltepec, Oaxaca? anúnciate en Destino Inmobiliario completamente gratis.

    Ver el listado de Inmuebles en venta o en renta en Santo Domingo Tonaltepec, Oaxaca

      
    Promociona a tu anuncio, negocio o comparte cualquier tema de interés general relacionado con el municipio de Santo Domingo Tonaltepec.


      
    Rosa
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de santo domingo tonaltepec? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Lucia publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    RENE BAUTISTA M.
    publicado hace varios meses
    Soy originario y vecino dle municipio de Tonaltepec, e invito a todos los amantes del ecoturismo a visitar, nuestros exhuberantes paisajes; apreciar la flora y la fauna nativa del lugar, asi mismo su gastronomia: (el famoso pulque artesanal el tepache, los frijoles en olla de barro condimentados con epazote crillo, ticucus); asi mismo se puede apreciar la gran orografía del lugar sus extensas y altas montañas y la vista a los volcanes pico de orizaba y popocatepetl.