Santa María Petapa, Oaxaca

México | Municipios en Oaxaca | Colonias en Santa María Petapa
Anuncios clasificados en Santa María Petapa
Clave Lada: 972  
     







    Mapa Municipio Santa María Petapa, Oaxaca
     
    El municipio de Santa María Petapa cuenta con una extensión territorial de 145.44 km², a una altitud media de 260 m.s.n.m. Colinda con los municipios de San Juan Guichicovi, Matías Romero Avendaño, Santo Domingo Petapa y El Barrio de la Soledad. El clima predominante es cálido húmedo con lluvias en primavera.
    Cuenta con una población total de 15,387 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 7,948 son mujeres y 7,439 hombres. Existe un total de 4,088 viviendas. En Santa María Petapa existe un total de 7 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turistícos se encuentran: La zona arqueológica de la región mixe baja y las Grutas de Santo Domingo Petapa, también cuenta con una Iglesia que data del siglo XVI; en el mes de agosto se efectúan las fiestas en honor a la Asunción de Santa María.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Santa María Petapa, Oaxaca


        

    ¿Tienes inmuebles en venta o en renta en Santa María Petapa, Oaxaca? anúnciate en Destino Inmobiliario completamente gratis.

    Ver el listado de Inmuebles en venta o en renta en Santa María Petapa, Oaxaca

      
    Promociona a tu anuncio, negocio o comparte cualquier tema de interés general relacionado con el municipio de Santa María Petapa.


      
    Oscar
    publicado hace varios meses
    Ese Aurelio es una gran mentira, sólo el y la ignorante de Angela se la creen.

        
    Oscar
    publicado hace varios meses
    Ese Aurelio es una gran mentira, sólo él y la ignorante de Ángela se la creen. Todos los Petapas verdaderos, sabemos por tradición oral sobre la fundación de Santo Domingo, nos hemos preguntado los verdaderos Petapas, ¿a quién entrevisto?, que documentos históricos sustentan sus suposiciones. Lo único que hizo es mezclar el origen etimológico del Pueblo "San Miguel Petapa, Guatemala" Información que el manipulo y modifico a su antojo de Wikipedia: "San Miguel Petapa estaba origina... (ver más)

        
    aurelio altamirano
    publicado hace varios meses
    Petapa , (actualmente Santa María Petapa) deriva del vocablo DYAGU DAA que en lengua zapotecana (petapense) significa río extendido como petate. De ahí la traducción al náhuatl como petatl (petate) y pan (río). No olvidar que los náhoas o aztecas establecieron un dominio virtual en el Istmo de Tehuantepec cuando Cosijoeza, rey de los zapotecas, se casó con una de las hijas de Mpctezuma, rey de los Tenochtittlan. Con el nombre de Petapa es conocido un amplio territorio a expensas del cual... (ver más)

      
    Cecilia
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de santa maria petapa? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Adriana publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    aurelio altamirano
    publicado hace varios meses
    Santa María Petapa limita con los municxipios de Santo Domigno Petapa al poniente, cxon El Barrio al sur, al norte con Guichicovi, al ooriente con los municipios de Chimalapa, hay una zona limítrofe con Marías Romero que está en litigio.