Santa María Mixtequilla, Oaxaca

México | Municipios en Oaxaca | Colonias en Santa María Mixtequilla
Anuncios clasificados en Santa María Mixtequilla
Clave Lada: 971  
     







    Mapa Municipio Santa María Mixtequilla, Oaxaca
     
    El municipio de Santa María Mixtequilla cuenta con una extensión territorial de 186.27 km², a una altitud media de 60 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Magdalena Tlacotepec, Santo Domingo Tehuantepec y Santa María Jalapa del Marqués. El clima predominante es tropical con abundantes lluvias en verano.
    Cuenta con una población total de 4,442 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 2,284 son mujeres y 2,158 hombres. Existe un total de 1,231 viviendas. En Santa María Mixtequilla existe un total de 2 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turistícos se encuentran: el balneario Las Pilas el cual extrae sus aguas del río de Tehuantepec, así como el templo erigido en honor a Santa Catalina de Siena; del 13 al 17 de mayo se realiza la fiesta religiosa en honor al San Isidro Labrador y el 29 de abril se realiza la fiesta de Santa Catalina de Siena.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Santa María Mixtequilla, Oaxaca


        

    ¿Tienes inmuebles en venta o en renta en Santa María Mixtequilla, Oaxaca? anúnciate en Destino Inmobiliario completamente gratis.

    Ver el listado de Inmuebles en venta o en renta en Santa María Mixtequilla, Oaxaca

      
    Promociona a tu anuncio, negocio o comparte cualquier tema de interés general relacionado con el municipio de Santa María Mixtequilla.


        
    PARAJE LOS GUANACASTLES
    publicado hace varios meses
    En mixtequilla hay un lugar único en el istmo, se ubica a 1 km del puente de acceso rumbo a las Pilas, se llama: Paraje Turístico "El Encanto de los Guanacastles" fundado el 5 de marzo del 2000, cuenta con arboles de entre 100 y 300 años de edad llamados Guanacastles, tiene un Parque Ecológico con Venados, muchas Iguanas, 2 Jabalíes, 1 Marta, 2 monos Araña, Aves Exoticos: Tucan, Loros, Chachalacas, Xhahuis, 15 Pavorreales, Ardillas y muchas aves silvestres. Cuenta con 10 Cabañas 6 co... (ver más)

      
    Cecilia
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de santa maria mixtequilla? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Adriana publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    ING. RUBEN OROZCO REYES
    publicado hace varios meses
    El municipio de Santa Maria Mixtequilla cuenta con muchos lugares de interés turístico: El Canal Principal de 30 ms de ancho único en el estado de oaxaca, en su rivera del lado sur hay muchas palapas que le brindan servicios al visitante, ofrecen comida típica y sobre todo los famosos chacales (langostinos) en temporada, empanadas, tlayudas, mojarras al mojo, etc., todas las palapas colindan con el canal, por lo que cuando lo desees podrás disfrutar echandote un clavado, nadar y luego regr