Santa Inés Ahuatempan, Puebla

México | Municipios en Puebla | Colonias en Santa Inés Ahuatempan
Anuncios clasificados en Santa Inés Ahuatempan
Clave Lada: 224  
     







    Mapa Municipio Santa Inés Ahuatempan, Puebla
     
    El municipio de Santa Inés Ahuatempan cuenta con una extensión territorial de 289.58 km². Colinda con los municipios de Zacapala, Tepexi de Rodríguez, Acatlán, Xayacatlán de Bravo, Totoltepec de Guerrero, San Jerónimo Xayacatlán, Cuayuca de Andrade y Tehuitzingo. El clima predominante es semicálido subhúmedo con lluvias en verano, presenta una temperatura media anual que oscila entre 18°C y 22°C.
    Cuenta con una población total de 5,944 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 3,083 son mujeres y 2,861 hombres. Existe un total de 1,577 viviendas. En Santa Inés Ahuatempan existe un total de 3 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turistícos se encuentran: El Templo de Santa Inés que data del siglo XVI. Cuenta con fiestas patronales los días 20 de abril, 6 de enero, 17 de enero y 20 de enero.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Santa Inés Ahuatempan, Puebla


        

    ¿Tienes inmuebles en venta o en renta en Santa Inés Ahuatempan, Puebla? anúnciate en Destino Inmobiliario completamente gratis.

    Ver el listado de Inmuebles en venta o en renta en Santa Inés Ahuatempan, Puebla

      
    Promociona a tu anuncio, negocio o comparte cualquier tema de interés general relacionado con el municipio de Santa Inés Ahuatempan.


      
    Sofia
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de santa ines ahuatempan? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Teresa publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    Pedro M. Maceda Martínez.
    publicado hace varios meses
    Lo expuesto en comentarios del Rancho de Sn. Juan Nepomuceno y en Mx (Vive Mx.-Que la fecha nadie ha mencionado nada, si no hay nada en el Archivo Municipal, en la Iglesia tampoco habra algo oculto?.
     
    Sonia publicado hace varios meses
     
    jejeje no creo que haya nada oculto, creo que simplemente no es un evento que a nadie le interesa...

      
    Pedro Maximino Maceda Martínez
    publicado hace varios meses
    Hola, saludos.-Mi comentario es para la autoridades y estudios de los orígenes de nuestra comunidad de hechos pasados sobre todo de las revueltas de los federales con los zapatistas, por estos lugares he sabido que en mi querido rancho de Nepomuceno hubo dos personas iban ser colgadas y fueron rescatadas por el Cap. Zapatista J. Socorro de Coyotepec, de Tepexi de Rdz. antes de la seda, Pue. cuando quemaron la estación del tren en Ahuatempan; quienes fueron esas personas, radico en Tepic, Nayt.

      
    Pedro M. Maceda Martínez.
    publicado hace varios meses
    Deseo saber porque no hay comentarios de quienes ayudaron a J.Socorro Damian Flores cuando hubo el encuentro con los federales Carrancista que quemaron el tren que llegaba a ese lugar y que salvaron a dos personas que iban ser colgadas de un amate y el jovencito de 13 a 14 Años fué sepultado en una cañada del Chivo, porque esconden cosas de los pueblos o ranchos que pucieron y poco de su valor y gloria para nuestras generaciones escolares; hay historias buenas y malos en nuestros publos, grac

      
    Pedro M. Maceda Martínez.
    publicado hace varios meses
    Deseo saber su historia, desde el primer poblador a la fecha, soblre todo lo burno y lo malo, tengo un poco conocimiento de las revueltas que ha habido desde la conquista, sobre todo los derames en epoca del Zapatismo, tengo entedido que en el rancho de Coyotepec hubo un buen cabecilla que defendio y salvo del horcamiento a gente del Rancho de Sn. Juan Nepomuceno, er zapatista, gracias.-Lo dejo a esos historiadores de ese Lugar sobre todo Profs. de la diversas escuelas y Ptes. pasados y actuals

      
    Guadalupe
    publicado hace varios meses
    santa ines ahuatempan es bello por sus artesanias y sus distintas gastronomias te invito a que lo conoscas te esperamos