San Pedro Yucunama, Oaxaca

México | Municipios en Oaxaca | Colonias en San Pedro Yucunama
Anuncios clasificados en San Pedro Yucunama
Clave Lada: 953  
     







    Mapa Municipio San Pedro Yucunama, Oaxaca
     
    El municipio de San Pedro Yucunama cuenta con una extensión territorial de 30.62 km², a una altitud media de 2,440 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Villa Tejupam de la Unión, Villa de Tamazulapam del Progreso, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Juan Teposcolula y San Andrés Lagunas. El clima predominante es templado con lluvias en primavera y verano.
    Cuenta con una población total de 232 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 133 son mujeres y 99 hombres. Existe un total de 66 viviendas. En San Pedro Yucunama existe un total de 2 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turistícos se encuentran: Su flora y fauna silvestre así como el museo arqueológico, el sabino, la iglesia que data del siglo XVI; El 29 de abril se realiza la fiesta en honor de San Pedro Mártir.

    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de San Pedro Yucunama, Oaxaca


        

    ¿Tienes inmuebles en venta o en renta en San Pedro Yucunama, Oaxaca? anúnciate en Destino Inmobiliario completamente gratis.

    Ver el listado de Inmuebles en venta o en renta en San Pedro Yucunama, Oaxaca

      
    Promociona a tu anuncio, negocio o comparte cualquier tema de interés general relacionado con el municipio de San Pedro Yucunama.


      
    Sonia
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de san pedro yucunama? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Alejandra publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    Claudia Díaz
    publicado hace varios meses
    San Pedro Yucunama es un pueblo pequeñito bonito y muy tranquilo. Se puede visitar El Sabino que es un Ahuehuete enorme!!! También es recomendable visitar el museo con información de la localidad, el kiosco y la Iglesia. Hace muchos años, al excavar para construir una vivienda, encontraron restos arqueológicos y me parece que intervino el INAH pero ya no supe en que concluyó el asunto. Ojalá alguien pueda dar más información.