Pinal de Amoles, Querétaro

México | Municipios en Querétaro | Colonias en Pinal de Amoles
Anuncios clasificados en Pinal de Amoles
Clave Lada: 441  
     







    Mapa Municipio Pinal de Amoles, Querétaro
     
    El municipio de Pinal de Amoles cuenta con una extensión territorial de 705.37 km². Colinda con los municipios de Arroyo Seco, San Joaquín, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, San Joaquín, Peñamiller y con el Estado de Guanajuato. Su clima predominante es templado húmedo con lluvias en verano y una temperatura media anual que fluctúa entre los 12° C y 18° C.
    Cuenta con una población total de 27,093 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 14,234 son mujeres y 12,859 hombres. Existe un total de 6,053 viviendas. En Pinal de Amoles existe un total de 208 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turistícos se encuentran: La cascada El Chuveje (carretera a Jalpan) es ideal para el campismo y el excursionismo. La Cascada "El Salto" de 35 m. de altura, la zona arqueológica de Quirambal, los arroyos de Tonatico, el puente natural y cascadas de "Puente de Dios", el cañon de La Angostura que cruza por el río Escanela y corre a la presa de Jalpan, desembocando en el río Ayutla. El Arroyo de la Barranca lugar ideal para exploración, excursionismo y campismo. El monolito rocoso de La Peña de la Viuda y la caída libre hacia el arroyo, ideal para el alpinismo, campismo y excursionismo. El paraje La Escondida donde podrá practicar campismo y el excursionismo. El Cidral centro para el campismo y el excursionismo. La Cascada de la Peña de la Gloria cuenta con una fuente natural de agua azulada y una cueva cuya profundidad se desconoce. La Cueva de los Riscos. El Arroyo del Infiernillo que cruza en medio de un cañón y varias pozas de agua azulada así como pequeñas cascadas. La zona de recreo El Camposanto Viejo (km. 138 Pinal de Amoles), la zona arbolada de La Cruz de Palo (Amoles-Xilitla, Km. 136), la capilla de La puerta del Cielo (carretera a Pinal de Amoles).
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Pinal de Amoles, Querétaro


        

    ¿Tienes inmuebles en venta o en renta en Pinal de Amoles, Querétaro? anúnciate en Destino Inmobiliario completamente gratis.

    Ver el listado de Inmuebles en venta o en renta en Pinal de Amoles, Querétaro

      
    Promociona a tu anuncio, negocio o comparte cualquier tema de interés general relacionado con el municipio de Pinal de Amoles.


      
    Claudia
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de pinal de amoles? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Paola publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    Gustavo Guillen
    publicado hace varios meses
    Buenas tardes amigos, yo soy del Saúz, si algún dia quieren conocer no duden en escribirme a mi de e-mail y nos ponemos de acuerdo actualmente vivo en la ciudad de Queretaro, es un lugar muy agradable yo se los recomiendo, es para pasar un buen rato con la familia o los amigos. Saludos

      
    Antonio Chavez
    publicado hace varios meses
    Agua fria de gudiño es una comunidad que se encuentra en la sierra gorda , posee una vegetación muy hermosa , sus lugareños están muy orgullosos de de ella .

      
    Flor
    publicado hace varios meses
    Buen día voy a visitar pinal de amoles "puerta del cielo" , el fin de semana quisiera saber si hay opción en algún lugar cercano pasar la noche, la verdad desconozco el municipio pero si hay alguna recomendación se los agradezco mucho.

      
    Luisa
    publicado hace varios meses
    puez me paraze chido el lugar aunque zae zolo por zu rio porque por lo demaz no