Peto, Yucatán

México | Municipios en Yucatán | Colonias en Peto
Anuncios clasificados en Peto
Clave Lada: 997  
     







    Mapa Municipio Peto, Yucatán
     
    El municipio de Peto cuenta con una extensión territorial de 3,136 km², a una altitud media de 35 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Yaxcabá, Tahdziú, Chikindzonot, Tzucacab y con el Estado de Quintana Roo. El clima predominante es cálido subhúmedo con lluvias en verano, presenta una temperatura media anual de 26.4°C.
    Cuenta con una población total de 24,159 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 12,134 son mujeres y 12,025 hombres. Existe un total de 5,600 viviendas. En Peto existe un total de 56 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turistícos se encuentran: lo sitios arqueológicos de Tixualahtún, Calotmul y Xoy, además se cuenta con el templo dedicado a San José, y el templo en honor a San Antonio; del 29 de abril al 3 de mayo se realiza la fiesta en honor a las Tres Cruces de Dzonotchel y del 27 de diciembre al 2 de enero celebración en honor a la Virgen de la Estrella.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Peto, Yucatán


        

    ¿Tienes inmuebles en venta o en renta en Peto, Yucatán? anúnciate en Destino Inmobiliario completamente gratis.

    Ver el listado de Inmuebles en venta o en renta en Peto, Yucatán

      
    Promociona a tu anuncio, negocio o comparte cualquier tema de interés general relacionado con el municipio de Peto.


      
    Sonia
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de peto? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Alejandra publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    Jesus Gerardo Nah Aban
    publicado hace varios meses
    El pueblo de tixhualactun es un pueblo muy hermoso, maravilloso y que a inicios del mes de marzo es el inicio de la corrida de toros a honor de cristo de la exaltación, la iglesia es una iglesia muy antigua, que aun así hay personas voluntarias que tratan de dar lo mejor de si para tratar de ir mejoran-dolo. pasito a pasito, y en la iglesia hay un equipaso de catesistas y lectores que colaboran en la iglesia.