La Trinitaria, Chiapas

México | Municipios en Chiapas | Colonias en La Trinitaria
Anuncios clasificados en La Trinitaria
Clave Lada: 963  
     







    Mapa Municipio La Trinitaria, Chiapas
     
    El municipio de La Trinitaria cuenta con una extensión territorial de 1,840.70 km², a una altitud media de 1,540 m.s.n.m. Colinda con los municipios de La Independencia, Frontera Comalapa, Chicomuselo, Tzimol, Comitán de Domínguez y con la República de Guatemala. El clima predominante es semicálido subhúmedo con lluvias en verano.
    Cuenta con una población total de 72,769 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 37,176 son mujeres y 35,593 hombres. Existe un total de 16,739 viviendas. En La Trinitaria existe un total de 34 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turistícos se encuentran: Se encuentran como atractivos turísticos el Parque Nacional Lagos de Montebello, localizado a 51 Km. de la ciudad de Comitán de Domínguez; La Zona Arqueológica de Chinkultic, es un bello lugar entre bosques de pino, así como el famoso cenote Agua Azul está 50 metros más abajo y a un costado del elevado Templo 1; Los Lagos de Colón entre los lagos destacan Las Garzas, La Ceiba, Bosque Azul, Agua Tinta, Ixshal y Vista Hermosa, siendo el más importante el denominado "Cristal", así como vestigios de la cultura maya denominada Jomanil, que tuvo sus raíces en esta zona, cuenta con 6 pirámides y más de 160 montículos arqueológicos, Parador Museo Santa María, ubicado a 22 Kilómetros de la carretera La Trinitaria-Lagos de Montebello; Se realizan fiestas en honor de: San Sebastián, El Padre Eterno, La Trinidad, La Santa Cruz y Virgen de Guadalupe.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de La Trinitaria, Chiapas


          
    Lagunas de Montebello
    publicado hace varios meses
    El Estado de Chiapas nos deleita una vez más con su inigualable belleza. Las Lagunas de Montebello ofrecen un espectáculo inigualable, al estar conformado por conjunto de 59 lagos y lagunas, donde cada uno de ellos por si solo ofrece una vista espectacular. El Parque nacional Lagunas de Montebello es un destino turístico que realmente vale la pena visitar, ya que adicional a su impactante belleza, ofrece una serie de actividades deportivas y ecoturismo para que usted pueda disfrutar de la n... (ver más)

          
    Lagos de Montebello
    publicado hace varios meses
    Ver la naturaleza y lo azul de estos lagos te estremece la majestuosidad que se aprecia te hace sentir el aire puro y frescura de estos lugares, invito a todas las personas que tengan esa oportunidad y se puedan deleitar con la naturaleza de chiapas.... (ver más)

          
    Lagos de Montebello
    publicado hace varios meses
    Son más de 59 lagos pero solo se pueden visitar unos cuantos que son los más bellos esta región. Se caracterizan por sus bellos y variados colores, sus aguas presenta una gama de colores que se van desde el azul profundo, pasando por el turquesa hasta el verde esmeralda. Su belleza natural es incomparable ya que se encuentran rodeados de una exuberante flora donde abundan bellas orquídeas. Es indudablemente el lugar perfecto para una visita que jamás podrás olvidar. Otros atractivo... (ver más)

        

    ¿Tienes inmuebles en venta o en renta en La Trinitaria, Chiapas? anúnciate en Destino Inmobiliario completamente gratis.

    Ver el listado de Inmuebles en venta o en renta en La Trinitaria, Chiapas

      
    Promociona a tu anuncio, negocio o comparte cualquier tema de interés general relacionado con el municipio de La Trinitaria.


      
    Jimena
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de la trinitaria? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Guadalupe publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    Edilberto
    publicado hace varios meses
    Hola viejos amigos de Vicente Guerrero, siempre los recuerdos con la bonita relacion que se tuvo. Los Velasco, Los Aguilares, Los Hernandez, a todos... Juan Martinez. Pase bellos momentos y trabaje con gusto en la primaria. Exitos para todos.

      
    paz ovando
    publicado hace varios meses
    hola me gustaria saber mas de esta comunidad la trinitaria y de sus usos y costumbres sludos

      
    Derli Lopez
    publicado hace varios meses
    en la colonia la esperanza tambien se celebra la fiesta de todos los santos. los dias 2 y 3 de noviembre q tambien se realizan torneos de futbol y basquetbol , peleas de gallos y ademas carreras de caballos con grupos sorpresas. en las noches
     

     

    Atractivos de la región

    Lagunas de Montebello
    Lagunas de montebello
    Lagos de Montebello
    Lagos de montebello
    Lagos de Montebello
    Lagos de montebello