Huitiupán, Chiapas

México | Municipios en Chiapas | Colonias en Huitiupán
Anuncios clasificados en Huitiupán
Clave Lada: 919  
     







    Mapa Municipio Huitiupán, Chiapas
     
    El municipio de Huitiupán cuenta con una extensión territorial de 149 km², a una altitud media de 290 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Sabanilla, Simojovel, Pueblo Nuevo Solistahuacan, Amatán, Ixhuatán y con el Estado de Tabasco. El clima predominante es cálido húmedo con lluvias en verano, presenta una temperatura media anual de 12.9°C.
    Cuenta con una población total de 22,536 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 11,168 son mujeres y 11,368 hombres. Existe un total de 4,640 viviendas. En Huitiupán existe un total de 71 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turistícos se encuentran: Se cuenta como principal atractivo el arroyo Nayuem ubicado en el ejido Lázaro Cárdenas a 35 km de Huitiupán, así como el Templo parroquial que data del siglo XVIII; se realizan celebraciones en honor del Señor de Esquipulas y la Virgen de la Asunción.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Huitiupán, Chiapas


        

    ¿Tienes inmuebles en venta o en renta en Huitiupán, Chiapas? anúnciate en Destino Inmobiliario completamente gratis.

    Ver el listado de Inmuebles en venta o en renta en Huitiupán, Chiapas

      
    Promociona a tu anuncio, negocio o comparte cualquier tema de interés general relacionado con el municipio de Huitiupán.


      
    Silvia
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de huitiupan? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Marta publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    jony otoniel diaz lopez
    publicado hace varios meses
    hola este lugar es maravilloso, el mejor lugar de la tierra para vivir, yo naci en la competencia huitiupan, y es un orgullo ser de ahi, actualmente radico en monterrey nuevo leon, por que la situcion economica esta muy mala, las administraciones municipales no hacen nada para promover el desarrollo de estos pueblos, lo hacen pero a beneficio propio, espero que algun dia alguien trate de apoyar las maravillas de estos pueblos de gente trabajadora y humilde.

      
    El Sin Nombre
    publicado hace varios meses
    Hola mellamo el sin nombre vivo en rio toro bueno vivia hay les mando un saludos partede antonio ruiz ami mami que la quiero mucho

      
    Jose Vazquez
    publicado hace varios meses
    que linea de autobuses de pasajeros tengo que tomar para ir a Huitiupan

      
    Idelfonso Escobar
    publicado hace varios meses
    Un lugar donde se puede respirar y sentir el aire puro de la naturaleza. Tanto que en base a ese principio, los gobernantes municipales, estatales y nacionales, no le dan importancia, negandoles servicios de drenaje, agua, escuelas con construcciones formales y no de tabla, espacios deportivos. Que corran en el monte, que reciban el agua y sol directamente, están acostumbrados.