Huimilpan, Querétaro

México | Municipios en Querétaro | Colonias en Huimilpan
Anuncios clasificados en Huimilpan
Clave Lada: 448  
     







    Mapa Municipio Huimilpan, Querétaro
     
    El municipio de Huimilpan cuenta con una extensión territorial de 388.40 km², a una altitud de 2,200 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Pedro Escobedo, Amealco de Bonfil, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués, Querétaro y Pedro Escobedo, y con los Estados de Guanajuato y Michoacán de Ocampo. Predominan los climas: templado subhúmedo en la parte central del Municipio y semiseco templado en la parte Norte. Con una temperatura media anual que fluctúa entre los 14.0° C y los 17.4° C. Con una mínima de 0° C en invierno y una máxima de 31° C en verano.
    Cuenta con una población total de 35,554 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 18,624 son mujeres y 16,930 hombres. Existe un total de 8,237 viviendas. En Huimilpan existe un total de 71 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turistícos se encuentran: La "Presa Insurgente Miguel Domínguez" (Presa San Pedro) en donde podrá practicar actividades acuáticas como el canotaje, paseos en lancha y pesca deportiva, camping y cabañas. El Parque Ecológico Recreativo de Huimilpan (Cerro de la Cruz). El Parque Nacional "El Cimatario", el Parque Recreativo Cimacuático, en donde podrá practicar ecoturismo. Las zonas arqueológicas del municipio. Los parques "Cerro de Capula" y "El Montoso" en donde se puede practicar el campismo. La parroquia de San Miguel que data de 1716.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Huimilpan, Querétaro


        

    ¿Tienes inmuebles en venta o en renta en Huimilpan, Querétaro? anúnciate en Destino Inmobiliario completamente gratis.

    Ver el listado de Inmuebles en venta o en renta en Huimilpan, Querétaro

      
    Promociona a tu anuncio, negocio o comparte cualquier tema de interés general relacionado con el municipio de Huimilpan.


      
    Amalia
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de huimilpan? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Elena publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

      
    Lupitagachuzo
    publicado hace varios meses
    Es un lugar unico y muy tranquilo y la jente no se diga lo extraño mucho

      
    Maricela Maya
    publicado hace varios meses
    HUIMILPAN ES GRANDE Y EN EL PODEMOS ENCONTRAR GRAN VARIEDAD DE ATRACTIVOS, DESDE DIA DE CAMPO, ACAMPAR, ESCALAR, PESCAR Y MUCHO MAS. NO TE ARREPENTIRAS.