Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato

México | Municipios en Guanajuato | Colonias en Dolores Hidalgo
Anuncios clasificados en Dolores Hidalgo
Clave Lada: 418  
     







    Mapa Municipio Dolores Hidalgo, Guanajuato
     
    El municipio de Dolores Hidalgo cuenta con una extensión territorial de 1,590 km², a una altitud que va de 1,910 a 2,800 m.s.n.m. Colinda con los municipios de San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Guanajuato y San Felipe. El clima predominante es semiárido o semicálido, presenta una temperatura media anual de 17.4°C, con máximas de 36.5°C y mínimas de 3.8°C.
    Cuenta con una población total de 148,173 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 78,282 son mujeres y 69,891 hombres. Existe un total de 31,745 viviendas. En Dolores Hidalgo existe un total de 191 colonias (ver listado).
    Entre algunos de los atractivos turistícos se encuentran: El tradicional festejo del día 15 de septiembre por la noche. La Parroquia de Dolores, construcción de estilo barroco que data del siglo XVIII. El templo de Nuestra Señora de la Soledad, que data del siglo XIX. La Casa de Hidalgo, construida en 1779, contiene documentos, mobiliario y objetos de la época en que vivió el cura Hidalgo, se localiza en Morelos # 1 esquina con Hidalgo. La Casa de Abasolo, casa en donde nació Mariano Abasolo.
    [editar / agregar]

    Tablero de anuncios de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato


        

    ¿Tienes inmuebles en venta o en renta en Dolores Hidalgo, Guanajuato? anúnciate en Destino Inmobiliario completamente gratis.

    Ver el listado de Inmuebles en venta o en renta en Dolores Hidalgo, Guanajuato

      
    Promociona a tu anuncio, negocio o comparte cualquier tema de interés general relacionado con el municipio de Dolores Hidalgo.


      
    julie garcia
    publicado hace varios meses
    yo amo a mexico

      
    sagrario
    publicado hace varios meses
    Buen dia!! me interesa una persona de preparatoria para trabajar en el rancho de la california, área administrativa!!

      
    Lucia
    publicado hace varios meses
    Alguien tiene fotos recientes de dolores hidalgo? me gustaria ver que tanto ha cambiado ultimamente
     
    Claudia publicado hace varios meses
     
    en el mapa arrastra el muñequito hacia la calle que desees visualizar para poder ver una vista panoramica de las calles principales

        
    Cristina
    publicado hace varios meses
    Se habla mucho de los muebles de madera de Adjuntas del Rio, pero nadie dice nada del inicio de este arte. Es injusto. He ido a Dolores Hgo y tuve el gusto de platicar con una señora ya muy mayor que me platico que en Adjuntas de Rio antes solo había una sub-estacion de CFE y que el Ing encargado de esa sub-estación, el Sr. Jesus Mendoza Mendiola, fue el que enseño a las personas de ahi, el oficio de la carpintería entre muchos otros. Esto paso entre las décadas 1930-1950. Perdón, pero s... (ver más)

      
    Uriel
    publicado hace varios meses
    ¿? Ke no es el templo es de la virgen de los dolores no de la soledad mui bonita ciudad dolorez

      
    Emmanuel Enríquez
    publicado hace varios meses
    Gran comunidad y no lo digo por lo grande sino la grandeza de sus habitantes

      
    Edgar Larin
    publicado hace varios meses
    hola yo tengo un amigo k me pidio que si le podria ayudar a lo calisar a su familia que viben en Rancho Adjuntas Del Monte el esta aqui en USA desde ase 13 anios y no save nada de ellos no tiene ni la acta de nacimiento ni numeros de telf.el se llama ipolito Jaramillo Hernandez; y sus hermanos se llaman Celso Jaramillo Hernandez y Jovita Jaramillo Hernandez> por favor si alguien save de ellos oh de algun familiar dejeme su correo y me comunico lo mas pronto

      
    Salvador Chava
    publicado hace varios meses
    Ando buscando a Mariano un chaparito un poco loco vivio Aca en arkansas ay le pasan mi correo por favor Muy trabajador diganle que soy silver

      
    Maria Del Carmen Perez Vilchis
    publicado hace varios meses
    http://www.change.org/es/peticiones/c-angelica-rivera-de-pe%C3%B1a-nieto-la-liberacion-inmediata-de-mi-menor-sobrina-laura-alexa-perez-de-leon A la sociedad en general: Mi menor sobrina LAURA ALEXA PEREZ DE LEON mexicana de nacimiento manifestó desde los primeros años de vida síntomas de DISLEXIA – también conocida como trastorno de lectura- la prepotencia, simulación y corrupción la mantienen retenida y privada de su libertad en el DIF CASA DE LA NIÑA EN PACHUCA DE SOTO HIDALGO

      
    Lisset
    publicado hace varios meses
    Gracias necesito contactar a la persona encargada de enventos de Hacienda el Rincón
     
    Hector Webb Cortes publicado hace varios meses
     
    Estoy a sus ordenes en www.rincondeabasolo.com y en (473)7310852